www.enpozuelo.es
Silencio en Madrid en repulsa por el ataque terrorista a Charlie Hebdo
Ampliar

Silencio en Madrid en repulsa por el ataque terrorista a Charlie Hebdo

viernes 09 de enero de 2015, 09:01h
La alcaldesa de Madrid ha encabezado ayer, a las doce del mediodía, los cinco minutos de silencio en repulsa por el ataque terrorista que sufrió, el pasado miércoles en París, el semanario satírico Charlie Hebdo y en el que murieron doce personas y varias resultaron heridas.

En el acto, celebrado en las puertas del Ayuntamiento de Madrid, han participado representantes del Gobierno municipal, de los grupos políticos de oposición y numerosos trabajadores. “El de ayer fue un atentado contra la libertad de todos los ciudadanos”, ha declarado la alcaldesa. “La cultura occidental es la que tiene mayor libertad. Tendrá defectos, pero desde luego es una cultura en la que los derechos son iguales para todas las personas, y por eso hoy nos manifestamos en contra de ese ataque, porque es un ataque a todos los ciudadanos libres”, subrayó.

Respecto a un nivel de alerta superior por el atentado en Francia, Ana Botella ha señalado que “las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado tienen una gran experiencia en la lucha antiterrorista, así que los ciudadanos madrileños pueden estar hoy muy tranquilos”.

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha señalado que “hoy estamos aquí todos defendiendo valores, porque estas muertes no son solo de seres humanos, sino que son también un asesinato de valores y de la libertad de expresión”.

David Ortega, portavoz de UPyD, ha destacado la solidaridad “con una ciudad que es la cuna de los derechos humanos. Porque no hay que olvidar que los derechos, no de una nación, sino de la ciudadanía universal, nacieron precisamente en París, y esto es lo que ayer fue atacado”.

Ángel Pérez, portavoz de IU, ha expresado “nuestro rechazo y nuestro horror a un crimen como el de ayer, el asesinato de unas personas que dedicaron su vida a la denuncia sana, a la risa sana. Lo que han sufrido es un acto de terrorismo que no es contra nuestra libertad en concreto, es el choque de unos asesinos contra la vida y la libertad de unas personas”.

La alcaldesa ha informado que hablará próximamente con su homóloga de París, Anne Hidalgo, para comunicarle personalmente su pésame por las víctimas y mandarle todo su apoyo en estos duros momentos en nombre de todos los madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios