www.enpozuelo.es
Madrid tiene una tasa de paro inferior a España
Ampliar

Madrid tiene una tasa de paro inferior a España

jueves 15 de enero de 2015, 08:00h
En la presentación de una nueva fábrica en Madrid, la alcaldesa, Ana Botella, subraya que la capital española presenta una tasa de paro de más de 8,1 puntos por debajo de la media nacional y 1,9 por debajo de la media autonómica.
Aunque Madrid es conocida por tener un sector terciario potente y amplio, en el espacio urbano coexisten otras actividades muy competitivas de corte manufacturero o servindustrial. El empleo en el sector industrial es el que más está creciendo: en el último año ha aumentado la ocupación en este sector en un 17,1%. Este porcentaje está apoyado en las fuertes inversiones que están acometiendo grupos empresariales, como Iveco en San Blas o Peugeot en Villaverde; en el aumento del número de establecimientos industriales que funcionan en la ciudad, que en el último año han pasado de 2.695 a 2.717, o en la caída en 2014 de la cifra de empresas que atraviesan dificultades, como prueba el descenso en un 41,4% de los EREs comunicados hasta octubre respecto al mismo periodo de 2013.

Este balance se aprecia también en el número de cuentas de cotización a la Seguridad Social que se localizan en el municipio de Madrid: 203.626 en el tercer trimestre del año pasado, frente a las 200.751 del mismo periodo de 2013.

Red de Viveros y Factoría Industrial

Botella incidió que "desde el Ayuntamiento de Madrid hemos desplegado durante toda la crisis una intensa actividad de promoción económica para atenuar los efectos de la recesión". Citó el vivero de empresas de Carabanchel, con 55 empresas y proyectos empresariales; la Red de Viveros, con 7 centros, uno de ellos dirigido a industrias modernas como la fábrica que hoy ha visitado y que se denomina Factoría Industrial. En la actualidad acoge 11 empresas servindustriales a las que muy pronto se sumarán otras dos.

A través de estos centros, a los que se han incorporado otros espacios en el marco de la iniciativa 7+7, en la ciudad, explicó la alcaldesa de Madrid, "quien quiere emprender cuenta con una completa oferta de recursos y servicios para poner en marcha un negocio". Desde la elaboración del business plan hasta la búsqueda de financiación, pasando por la formación, el alojamiento empresarial y la tramitación para el alta de la empresa.

Por otra parte, se ha establecido el incentivo fiscal Madrid Tax Free, que devuelve a los negocios constituidos a partir de 2011 una parte importante de los tributos municipales que han tenido que pagar para arrancar su actividad, una medida que ha beneficiado a cerca de 1.500 pymes y micropymes, y que se mantendrá en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios