www.enpozuelo.es
Metro Ligero Oeste se adapta a la comunidad universitaria
Ampliar

Metro Ligero Oeste se adapta a la comunidad universitaria

miércoles 11 de marzo de 2015, 08:00h
Metro Ligero Oeste, en su apuesta por la movilidad sostenible en el entorno universitario, ha puesto en marcha diferentes iniciativas que pretenden impulsar los desplazamientos a los campus en metro ligero y conocer las necesidades de movilidad de los estudiantes de cara a la mejora del servicio.
Metro Ligero Oeste se adapta a la comunidad universitaria
Ampliar
En concreto, la compañía ha activado una encuesta de movilidad entre los estudiantes del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades en los traslados al campus y tratar de adaptar y mejorar el servicio en función de las mismas. En la parada de este campus, la compañía ha procedido a la instalación de aparcabicis, con la finalidad de que los estudiantes puedan realizar sus desplazamientos combinando la bicicleta y el metro ligero en los horarios establecidos, y se han instalado teleindicadores con información de horarios sobre el paso de vehículos en tiempo real.

Además, MLO mantiene una estrecha colaboración con la UCM en iniciativas como la VI Olimpiada de Economía impulsada desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM, y en el desarrollo de un programa de prácticas en la compañía para estudiantes de la UCM.

En la Universidad CEU San Pablo, además de la instalación de los teleindicadores con información de horarios en tiempo real, se han realizado diferentes campañas de fomento del uso del metro ligero y coincidiendo con el comienzo del curso universitario, MLO colabora anualmente con la incorporación a los welcome pack de los alumnos de dípticos informativos sobre Metro Ligero Oeste.

En el caso de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), MLO colabora actualmente en el desarrollo de la propia App del centro universitario aportando información de utilidad como horarios en tiempo real.

A medio plazo, MLO tiene previsto ampliar las encuestas de movilidad, como la realizada en el Campus de Somosaguas a modo de proyecto piloto, a otros centros universitarios de su entorno como la UPM y la CEU San Pablo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios