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ESIC y la Universidad Rey Juan Carlos lanzan el Máster Internacional en Marketing de Moda y Lujo
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ESIC y la Universidad Rey Juan Carlos lanzan el Máster Internacional en Marketing de Moda y Lujo

miércoles 01 de julio de 2015, 08:00h

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ESIC, que celebra este año su 50 aniversario en la formación de profesionales del marketing, y la Universidad Rey Juan Carlos lanzan el Máster Internacional en Marketing de Moda y Lujo en una etapa en la que la industria de la moda desempeña un papel fundamental en el actual desarrollo económico mundial y en el contexto de un mercado globalizado inseparable de la marca.
El sector de la moda en España en 2014 estaba formado por 19.302 empresas registradas, entre las que se incluyen las del textil, confección y cuero y calzado, lo que representa el 9,7% del total, y alrededor de 89.000 comercios entre minoristas y mayoristas. Como ejemplo, podemos citar el grupo Inditex, el grupo Mango, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Hoss, Ágatha Ruiz de la Prada, Grupo Alfaro, Grupo Torreal, etc.

En su conjunto, el sector de la moda en 2014 mantiene 129.002 empleos, lo que significa el 4,2% de la población activa, y una repercusión en el PIB español del 2,7%. Otro factor a tener en cuenta es el impacto de la moda en las exportaciones que alcanzaron en 2013 un nuevo record histórico y representan el 7,9% del total, cifras superiores a las de 2012. Estos datos nos sitúan como quinto país en importancia en Europa después de Italia, Alemania, Reino Unido y Francia, tanto en volumen de producción como de empleo.

Dirigido a todas aquellas personas que deseen emprender carrera en la industria de la moda y el lujo a nivel internacional, el nuevo Máster Internacional en Marketing de Moda y Lujo, que se impartirá en Madrid, contará con un claustro seleccionado entre los mejores especialistas de la industria de la moda nacional e internacional -como Carlos Delso, director general del grupo de Joyería Suárez y exconsejero delegado de Louis Vuitton en España, Portugal y norte de África- la investigación y la docencia. Además, el programa contará con conferencias de reconocidos profesionales del sector del lujo y la moda -tales como Enrique Loewe, presidente de Honor de la Fundación Loewe, Covadonga O’Shea, presidenta de la Fundación Tecnomoda y fundadora de la revista Telva, Antonio Abril, vicepresidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas o Fernando Aguirre, ex-presidente de Agatha Ruiz de la Prada-, así como visitas a las principales marcas y/o distribuidores del sector.

En opinión de Rafael Pérez Arroyo, director del nuevo programa, "el máster pretende dar una visión internacional del marketing del sector de la moda y el lujo, y formar a futuros directivos con herramientas que les permitan adaptarse a un entorno muy competitivo y en constante cambio".

El nuevo Máster Internacional en Marketing de Moda y Lujo, que comenzará el próximo 23 de octubre, pretende formar a futuros directivos en las habilidades y herramientas del marketing estratégico y operativo a nivel internacional, adaptadas a las necesidades del sector de la moda y el lujo; potenciar la creación, el desarrollo y el posicionamiento de las marcas o grupos de marcas internacionales; potenciar la venta a través del comercio electrónico; conocer las últimas técnicas de marketing aplicado a la moda; detectar en ‘tiempo real’ los cambios de tendencias en la moda (fast fashion); motivar la investigación en nuevos materiales y creación de patentes y acceder a una red profesional de empresas de moda.

Denominación: Máster Internacional en Marketing de Moda y Lujo.
Duración: 9 meses. 480 horas.
Fecha comienzo: 23 de octubre de 2015.
Horario: Viernes de 17:00 a 22:00 h. Sábados de 10:00 a 14.00 h.
Precio: 13.300 €.



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