www.enpozuelo.es
Autobus de donación de sangre de Cruz Roja
Ampliar
Autobus de donación de sangre de Cruz Roja

Teléfono gratuito para facilitar la donación de sangre y médula ósea

miércoles 12 de agosto de 2015, 08:54h
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito (en funcionamiento desde ayer) para facilitar la Donación de Sangre y de Médula Ósea.
El teléfono 900 30 35 30 es atendido por profesionales sanitarios, de lunes a viernes laborales (de 9 a 21 horas). La donación es un gesto solidario que contribuye a salvar la vida de las personas o a mejorar su calidad de vida. Sanidad recuerda que cada donación de sangre salva tres vidas.

El teléfono gratuito de Donación de Sangre y Médula Ósea ayuda a los ciudadanos que estén interesados en la donación, con información práctica y sencilla sobre todo el proceso; por ejemplo, sobre los requisitos que ha de cumplir un ciudadano para ser donante de sangre o de médula ósea, en qué consisten estos actos solidarios, o datos útiles que hacen más fácil la donación, como los hospitales o la ubicación de las unidades móviles más cercanas al domicilio del interesado.

La Consejería de Sanidad dispone de 48 puntos de donación de sangre, entre hospitales públicos y unidades móviles, además del propio Centro de Transfusión y el de Cruz Roja. Por otro lado, cuenta con nueve centros sanitarios públicos donde los ciudadanos pueden realizarse la analítica necesaria para ser donante de médula.

El teléfono gratuito es un recurso más que se suma a los otros canales de información, como son las páginas web, de la Consejería de Sanidad para atender a las personas interesadas en donación de sangre y de médula.

Además, el Centro de Transfusión cuenta con un perfil de twitter @Madridonasangre, que contribuye a fomentar la donación de sangre, y realiza, en su caso, llamamientos a los donantes ante urgencias en las reservas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios