www.enpozuelo.es

La obra se representará del 19 al 30 de agosto, a las 21:30 horas

Ensayo de Golfus de Roma
Ampliar
Ensayo de Golfus de Roma

Recta final de Veranos de la Villa con Golfus de Roma

miércoles 19 de agosto de 2015, 08:00h
El festival Veranos de la Villa estrena hoy, a las 21:30 horas, sobre el escenario de Puente del Rey la obra de teatro Golfus de Roma, bajo la dirección escénica de Jesús Castejón y libreto de Burt Shevelone y Larry Gelbart, con música y letras de Stephen Sondheim, en una producción de la Compañía Salvador Collado.
Los protagonistas de esta nueva producción son Paris Martín, como Eros, Carmen Barrantes, como Philia, y Rafa Castejón, como Pseudolus. Junto a ellos están Juan Meseguer, como Senex, Marta Moreno, como Dómina, Jorge Usón, como Hysterium, Juan Carlos Martín, como Lycus, Roberto Quintana, como Erronius, y Axier Sánchez, como Miles Gloriosus. Completan la compañía José Luis Alcedo, Ariel Carmona, Alberto Ferrero, Luis Romero, María López, Cristina Arias, Carmen Angulo, Silvia Rincón, Ángeles Ferrer, Inés León, Dani Morillo y Cristian Sandoval.

Golfus de Roma

La obra es una de las más brillantes comedias musicales de Broadway. Inspirada en las obras de Plauto, el musical cuenta la historia de un astuto, mentiroso y ocurrente esclavo que descubre que Eros -hijo de su amo- está enamorado de una joven virgen. El esclavo le ofrece su ayuda para conquistarla a cambio de su libertad. Este romance se ve obstaculizado por una trama que no tiene ni un solo momento serio. La acción, los diálogos, las canciones y los bailes son la esencia de la farsa.

Su único objetivo es mantener al público riendo desde el primer número musical. Golfus de Roma está en continuo movimiento, ya que los personajes pasan a toda velocidad de una situación a otra. La partitura está repleta de estupendas canciones que contribuyen a la alegría y a una acción alocada. Un maratón vodevilesco interpretado con togas que ganó el premio Tony al mejor musical.

Con música y letras de Stephen Sondheim y libreto de Burt Shevelove, la producción original de A Funny Thing Happened On The Way To The Forum se estrenó en el Alvin Theatre de Broadway el 8 de mayo de 1962, dirigida por George Abbott y producida por Hal Prince. Estuvo en cartel algo más de dos años, ganando seis premios Tony en 1963, entre ellos el de Mejor Musical. Fue el primer musical de Broadway en el que Sondheim escribió música y letras.

En España, Golfus de Roma se estrenó en julio de 1993, en el Teatro Romano de Mérida. La película fue rodada en nuestro país hace 50 años, con escenas en la Casa de Campo, donde ahora se representa.

Golfus de Roma permanecerá en cartel hasta el próximo 30 de agosto, todas las noches a las 21:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en www.entradas.com, en El Corte Inglés y en las taquillas del recinto, con precios que oscilan entre los 25 y 35 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios