www.enpozuelo.es
Abierta la inscripción para el programa ‘Sábados Deportivos’ en el Parque Deportivo Puerta de Hierro
Ampliar

Abierta la inscripción para el programa ‘Sábados Deportivos’ en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

martes 25 de agosto de 2015, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un campus de los deportes llamado los ‘Sábados Deportivos’ para que 360 niños de la región puedan practicar hasta 22 disciplinas deportivas en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro durante el próximo curso 2015-2016 los sábados por la mañana.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 19 de septiembre y los interesados podrán apuntarse en Puerta de Hierro de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Con esta convocatoria el Gobierno regional busca impulsar y fomentar la práctica deportiva en familia los fines de semana.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ofrecerá cada trimestre (de octubre a junio) 120 plazas para niños y jóvenes entre los 6 y los 16 años de edad. Las actividades tendrán lugar los sábados de 10.00 a 14.00 horas y en todos los casos serán impartidas por técnicos de las 22 federaciones deportivas madrileñas participantes.

Los escolares podrán practicar es este campus de los deportes las disciplinas de bádminton, karate, baloncesto, escalada, patinaje, fútbol, fútbol sala, tenis, rugby, balonmano, hockey, boxeo, voleibol, judo, pádel, gimnasia, triatlón, salvamento y socorrismo, esgrima, orientación, tiro con arco y piragüismo. Junto a la práctica del deporte, se ofertan charlas sobre aspectos importantes que deben tenerse en cuenta durante la práctica deportiva como la alimentación y hábitos de vida saludables, el juego limpio o la seguridad en el deporte. En estas charlas colabora el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Madrid.

Deporte en Familia

Al mismo tiempo que los niños practican deporte, para fomentar la conciliación familiar, los padres de los participantes cuentan con acceso libre al gimnasio del Parque Deportivo Puerta de Hierro y pueden utilizar gratuitamente bicicletas del centro, tanto por las instalaciones del parque como por el anillo verde ciclista y la Casa de Campo.

Además, los ‘Sábados Deportivos’ incluyen visitas guiadas a instalaciones deportivas emblemáticas de la Comunidad de Madrid como el Barclaycard Center Madrid, el Centro de Natación Mundial 86 o el Estadio Santiago Bernabéu, entre otros. Serán visitas guiadas por los monitores del programa y a la que también pueden acudir los padres de los alumnos participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Abierta la inscripción para el programa ‘Sábados Deportivos’ en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1363 | Sara - 15/04/2018 @ 12:32:59 (GMT+1)
    Buenos días, ¿hacéis actividades de escalada o acrobacias? Un saludo, Sara Trigueros.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.