www.enpozuelo.es
El CREAS de Pozuelo seleccionado en un concurso internacional
Ampliar

El CREAS de Pozuelo seleccionado en un concurso internacional

El edificio del Aula de Educación Ambiental opta a los "Green Building Solutions Awards" que se fallarán en Paris

miércoles 21 de octubre de 2015, 07:00h
El edificio sostenible CREAS del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo ha sido seleccionado en el concurso internacional "Green Building Solutions Awards" tras pasar la fase nacional organizada por la web "Construcción 21 España". Los ganadores se darán a conocer el próximo mes de diciembre en París en el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Este encuentro, que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en la capital gala -los premios se fallan el 3 de diciembre-, servirá para llegar a un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países y con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de 2º C.

El CREAS opta a estos galardones internacionales en las categorías "Materiales de origen biológico y reciclados" y "Edificio más votado por el público". La construcción situada en el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo ha pasado la fase nacional del concurso organizado por la plataforma web "Construcción 21 España" dedicada a difundir buenas prácticas e innovaciones sobre construcción sostenible. Ahora compite con otros edificios sostenibles de países como Bélgica, Rumanía, Francia, Dinamarca o Luxemburgo. Si resulta ganador, el edificio será modelo de estudio en este congreso internacional sobre el cambio climático.

Todos los interesados en apoyar la candidatura de CREAS pueden votarlo a través de la web http://www.construction21.org/contest/h/green-building-solutions-awards-2015.html. Las votaciones están abiertas hasta el próximo 31 de octubre. Para poder realizar el voto es necesario registrarse previamente en la web "Construcción 21" a través del enlace http://www.construction21.org/.

CREAS, ejemplo de sostenibilidad

El CREAS ya ha sido premiado a nivel nacional y también ha sido el primer edificio público que obtuvo la Certificación A de la Etiqueta Energética de la administración regional. El edificio de Húmera es el resultado de la fuerte apuesta del Ayuntamiento por la construcción sostenible ejemplar.

El modelo constructivo respeta el medio ambiente desde el inicio de la obra y considera también toda la vida útil del edificio así como su posible "reciclaje" posterior. El centro gestiona los diferentes recursos -agua, residuos y energía- de forma prácticamente autosuficiente.

En su construcción se emplearon materiales ecológicos como la propia tierra de las excavaciones. Además muchos de sus elementos e instalaciones como caldera, conductos o paneles solares quedan a la vista, a modo de escaparate con función didáctica.

El edifico utiliza sistemas naturales como el semienterramiento, muros, materiales con gran inercia térmica o vegetación de carácter bioclimático para ahorrar energía y, sólo cuando estos recursos no son suficientes para para alcanzar las condiciones de confort, intervienen las tecnologías más limpias como las placas solares térmicas mediante tubos de vacío, caldera de biomasa o aerogeneradores.


El CREAS de Pozuelo seleccionado en un concurso internacional
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios