www.enpozuelo.es
La raqueta de Santana en Pozuelo
Ampliar

La raqueta de Santana en Pozuelo

miércoles 04 de noviembre de 2015, 07:00h
Una de las más importantes colecciones privadas de raquetas de España ve la luz por primera vez en el centro cultural Padre Vallet. De todas las épocas y acompañadas de información, ilustraciones y fotografías para recorrer la historia del tenis a través de la evolución del material y las prendas deportivas.
Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Cultura, Mónica García Molina y del concejal de Deportes, Carlos Ulecia ha visitado "Las raquetas en evolución" junto al propietario de la colección, Juan Bornaechea, trabajador municipal del área de Deportes.

Durante el recorrido por la exposición compuesta por 150 raquetas a la que también han asistido Miguel Díaz, presidente de la Federación de Tenis de Madrid y José Bosch, presidente del Club Tenis Pozuelo, la alcaldesa ha contemplado de cerca modelos idénticos a los que portaron los grandes campeones de la historia del tenis como Doherty, Lenglen, Lacoste o Santana. También algunas del siglo pasado... de la década de los años 20 en adelante como las metálicas o los llamativos modelos de corazón abierto de los años 30 y 40.

La muestra permite conocer la evolución de las raquetas por etapas, según la forma de la cabeza, la cuña o las diferentes empuñaduras que existían antes del uso del mango de cuero generalizado a partir de 1935. Como recuerdo de la exposición, los visitantes podrán fotografiarse como tenistas de otras épocas, detrás de siluetas a tamaño real.

Siglo y medio de tenis

La colección de Juan Bornaechea nace de su inquietud por conocer el origen de unas raquetas colgadas en su dormitorio juvenil. El gusto de su familia por las antigüedades y la afición por los deportes de raqueta como el tenis o el frontón hizo que aumentase con material procedente de mercadillos del sur de Francia o de tiendas de antigüedades de países europeos.

Después de más de veinte años de coleccionismo el especialista asegura que la muestra de Pozuelo es una estudiada y equilibrada selección de los miles de modelos y marcas producidas en el casi siglo y medio de existencia del tenis.

La alcaldesa añade que "Las raquetas en evolución" tiene un doble objetivo: acercar el mundo del tenis y su historia a los vecinos -grandes aficionados al deporte- y fomentar su práctica en las instalaciones deportivas de Pozuelo.

La raqueta de Santana en Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios