www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento reconoce las mejores ideas empresariales de Pozuelo
Ampliar

El Ayuntamiento reconoce las mejores ideas empresariales de Pozuelo

viernes 27 de noviembre de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un servicio para estudiantes internacionales, una red social diseñada para personas que practican deporte y un estudio gráfico y digital han sido algunos de los proyectos ganadores de la última edición de los "Premios Iniciativa".
Susana Pérez Quislant ha entregado los "Premios Iniciativa" 2105 a empresarios de Pozuelo en un acto celebrado en el Centro de Innovación INNPAR. A estos galardones, convocados por el Ayuntamiento con el objetivo de impulsar y fomentar el espíritu emprendedor y apoyar a las empresas de nueva creación, se han presentado 25 candidaturas este año. En dos categorías: Premio a la Mejor Empresa de Reciente Creación y Premio a la Mejor Idea/Proyecto Empresarial. Aunque se ha entregado un premio especial para la Mejor Idea/Proyecto Empresarial emprendido por jóvenes.

La alcaldesa ha felicitado a los premiados y finalistas por sus propuestas y ha destacado "el esfuerzo que han dedicado sus responsables en sacarlas adelante y, sobre todo, la gran capacidad de innovación de sus autores". En este sentido, ha recordado que son "unos valores que actúan como motor económico y que nos empujan a seguir trabajando, desde el Ayuntamiento, para desarrollar políticas que permitan aflorar todo ese talento" y ha agradecido a Zaid Center e Initia Business Center su colaboración en la convocatoria de estos galardones.

Durante el acto, al que ha asistido el concejal de Desarrollo Empresarial, Andrés Calvo-Sotelo, se ha proyectado una presentación de todas las candidaturas que van desde proyectos tecnológicos y de fomento del deporte hasta proyectos de venta de servicios y alimentos naturales. También se han presentado proyectos dedicados a la fotografía, educación o dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas a través de servicios enfocados al desarrollo de sus capacidades mentales.

El palmarés

El premio a la Mejor Empresa de Reciente Creación ha sido para "Homologation Student Service", una empresa de servicios para estudiantes internacionales con servicios de consultoría y gestión de trámites, que ha recibido el "Premio Initia Business Center" (uso gratuito durante seis meses la oficina virtual "Initia Oro").

El otro ganador en esta categoría ha sido "Behappy" dedicada al desarrollo y marketing para el éxito en internet del producto tecnológico de la empresa mediante diseño exclusivo y código seguro. Y se ha llevado el "Premio Zaid Center" (tres meses de uso de coworking y nueve meses de oficina virtual).

El Ayuntamiento otorga un premio de 2.000 euros para esta categoría ha sido de 2.000 euros que han ido a parar a la empresa "Buy It", un comparador de productos, ofertas y catálogos que facilita el proceso de compra on line.

En la categoría Mejor Idea/Proyecto Empresarial, el ganador ha sido "Betopfit", que también ha recibido un premio de 2.000 euros otorgado por el Ayuntamiento. Es una red social diseñada para personas que practican deporte activamente y buscan mejorar su resultado.

El premio Especial Mejor idea/Proyecto o Empresa de reciente creación emprendida por jóvenes ha recaído en "Vindue Estudio Gráfico y Digital" y ha consistido en un premio en metálico de 1.000 euros concedido por el Ayuntamiento. Se trata de un estudio gráfico y digital que ofrece soluciones tecnológicas e innovadoras a sus clientes.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios