www.enpozuelo.es
Mariano Rajoy vota en un colegio en Aravaca
Ampliar

Mariano Rajoy vota en un colegio en Aravaca

martes 22 de diciembre de 2015, 08:00h
El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, acudió a votar el pasado domingo junto a su mujer, en un colegio electoral en Aravaca, entre aplausos de los asistentes.
Mariano Rajoy vota en un colegio en Aravaca
Ampliar
Ante el micrófono, Rajoy definió la jornada del domingo como el "acto más democrático de todos, que es el de votar al Parlamento”.

Los resultados han revelado que mientras el PP mantiene la primera posición en la Comunidad de Madrid —13 escaños y el 33,3% de los votos—, los socialistas han bajado estrepitosamente y pasan a ser la cuarta fuerza de la Comunidad con seis representantes y el 18% de los apoyos. Ciudadanos consigue un escaño más mientras Podemos se coloca como segunda fuerza de la región tanto en apoyos (21%) y diputados (ocho), como ya hizo en las municipales del 24-M con la candidatura de unidad popular Ahora Madrid.

El auge de los partidos emergentes en estas elecciones ha provocado que el bipartidismo obtenga el peor dato de su historia en la Comunidad de Madrid. En 2011, PP y PSOE sumaban 29 diputados mientras que ahora se quedan con 19. Si la caída del PSOE (que se deja cuatro escaños con respecto a las últimas generales) es fuerte por la pérdida de apoyos —obtiene la penúltima posición en el ranking de la Comunidad—, el Partido Popular, por su parte, cede seis representantes.

En la jornada del domingo acudieron a las urnas 3.551.925 personas (77,76% del censo, cuatro puntos más que en las elecciones de 2011) mientras que un millón de personas decidieron abstenerse.

Por otro lado, más de 91.700 agentes de las Fuerzas de Seguridad velaron por el buen desarrollo de los comicios, un dispositivo reforzado debido a que en el País continúa decretado el nivel 4 (sobre cinco) de alerta antiterrorista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios