www.enpozuelo.es
Cientos de personas disfrutaron del Concierto Solidario “Pozuelo Canta en Navidad'
Ampliar

Cientos de personas disfrutaron del Concierto Solidario “Pozuelo Canta en Navidad"

martes 22 de diciembre de 2015, 11:08h

El pasado 12 de diciembre, alrededor de 300 escolares de los colegios Monte Tabor, Alarcón, Liceo Sorolla y San José Obrero, ofrecieron un gran concierto en el Polideportivo municipal el Torreón, junto al coro de niños de La Lira y la Orquesta Sinfónica de Pozuelo de Alarcón.

Comienzan las fiestas más entrañables del año y que mejor pistoletazo de salida para la Navidad que este concierto y más cuando cuenta con las dulces e inocentes voces de los niños, protagonistas y grande entusiastas en estos días. En otros lugares de España, como en Ibiza por ejemplo, también cientos de personas se acercaron a ver el alumbrado festivo de los municipios de Sant Antoni y Santa Eulália, gracias a empresas que ofrecen servicios de alquiler de coches en Ibiza. Allí asimismo pudieron disfrutar de un concierto ofrecido por los niños de la Escuela Municipal de Música, que se encargaron de dar el toque navideño con villancicos y cánticos propios de las fechas. Una cita que reunió a los vecinos de ambos municipios y que en el primer caso sirvió, además, para llevar a cabo una campaña de recogida de alimentos y en el segundo, para disfrutar de una posterior chocolatada.

Pozuelo canta en Navidad, organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Fundación La Lira, reunió a cientos de espectadores que pudieron disfrutar de la música y voz de estos artistas en las dos sesiones celebradas durante la tarde del sábado 12 de diciembre.

La que también disfrutó de este concierto, en el que se interpretaron piezas como Navidades Blancas, Sueños de sal o Christmas at the movies, fue Susana Pérez Quislant, alcaldesa del municipio. Durante el acto, la presidenta del consistorio destacó el gran trabajo de la Fundación La Lira, que ha logrado situarse entre los mejores gracias a la excelente labor desarrollada durante sus primeros 25 años de historia, convirtiéndose en “auténtica valedora del arte musical con mayúsculas” al promocionar la música entre los más jóvenes.

La campaña de recogida de alimentos para los más necesitados y desfavorecidos, en colaboración con el grupo de voluntariado ´Ayuda a quien ayuda´, se destinará a centros sociales y comedores de Pozuelo y de Madrid. Los asistentes a la actuación pusieron su granito de arena, aportando un kilo de comida a la entrada del Polideportivo.

Un concierto que se encargó de inaugurar la Navidad en Pozuelo, repleta de actos, actividades y espectáculos para los más pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios