www.enpozuelo.es
La Feria del Libro de Pozuelo
Ampliar

La Feria del Libro de Pozuelo

lunes 22 de febrero de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con el cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes las casetas regresarán al bulevar de la Avenida de Europa para acoger la Feria del Libro de Pozuelo.
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la moción del Grupo Popular sobre la organización de la Feria del Libro. La idea es que como hace unos años -que se enmarcaba dentro del ciclo Pozuelo se Mueve y se completaba con sesiones de cuentacuentos, talleres y otras acciones de animación a la lectura- con una periodicidad anual coincidiendo con la celebración del Día del Libro. La propuesta ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos municipales y las casetas se instalarán otra vez en la Avenida de Europa.

Tras el Pleno, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que la iniciativa resurge para apoyar al tejido comercial del sector del libro en Pozuelo y para impulsar la lectura entre los vecinos "sumando un nuevo hito al programa que desarrolla el Ayuntamiento a lo largo del año sobre todo a través de las bibliotecas municipales".

El Día del Libro conmemora cada 23 de abril el fallecimiento de Miguel de Cervantes, efeméride de la que este año se cumple el cuarto centenario. El Ayuntamiento también lo va a celebrar con la representación en el Mira Teatro de Cervantina, el nuevo homenaje de Ron Lalá -los chicos de En un lugar del Quijote- al genio de la literatura universal.

La Poza en el Pueblo

Por unanimidad salió adelante la moción popular de ceder a la asociación cultural La Poza de un espacio municipal en la zona del casco que le permita llevar a cabo su gran labor cultural, y almacenar y custodiar su archivo documental.

El Pleno del pasado 17 de septiembre de 2015 ya aprobó una moción que pretendía rendir un homenaje a dicha asociación con motivo de su 25 aniversario. En aquella moción se reconocía el extraordinario trabajo que ha llevado a cabo en Pozuelo desde 1990 y el Ayuntamiento se comprometía a seguir colaborando con sus actividades y trabajos.
Inauguración de la Feria del Libro de Pozuelo de Alarcón en la Plaza de la Cultura. Finales de los años 80. Con el Alcalde, José Martín Crespo, la concejal de Cultura, Elisa Fraga y la corresponsal de TVE, Paloma Gómez Borrero.
Ampliar
Inauguración de la Feria del Libro de Pozuelo de Alarcón en la Plaza de la Cultura. Finales de los años 80. Con el Alcalde, José Martín Crespo, la concejal de Cultura, Elisa Fraga y la corresponsal de TVE, Paloma Gómez Borrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.