www.enpozuelo.es
Luz verde a la moción de Ciudadanos Pozuelo sobre igualdad de derechos para jóvenes LGTBI
Ampliar

Luz verde a la moción de Ciudadanos Pozuelo sobre igualdad de derechos para jóvenes LGTBI

viernes 18 de marzo de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos Pozuelo por la igualdad de derechos y oportunidades para jóvenes homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI) con el objetivo de evitar comportamientos discriminatorios en centros educativos.

Todos los grupos municipales han apoyado la propuesta de Ciudadanos Pozuelo y han condenado cualquier actitud, acción, manifestación de carácter homofóbico, bifóbico o que implique transfobia así como cualquier tipo de acoso escolar.

El acuerdo de Pleno incluye el compromiso del Ayuntamiento a seguir seguir impulsando campañas informativas en centros educativos y municipales, contra la discriminación, el acoso o exclusión tanto por orientación sexual o identidad de género, como por cualquier otro motivo, fomentando el respeto y reconocimiento de la plena igualdad de derechos de todos los ciudadanos.

Además se insta a la Comunidad de Madrid a impartir la información y formación necesaria en este sentido a psicólogos, psicopedagogos, profesorado y demás profesionales adscritos a los centros y empresas que colaboran con el Ayuntamiento en materia de acoso escolar al efecto de reforzar la prevención, el análisis y las actuaciones sobre el alumnado en todos los institutos, colegios y entidades de Pozuelo.

También se plasmarán en un protocolo escrito los servicios que lleva a cabo el Ayuntamiento, atendiendo a las sugerencias de la comunidad educativa, para actuaciones en situaciones de acoso escolar incluyendo los casos de LTGBIfobia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.