www.enpozuelo.es
Luz verde a la moción de Ciudadanos Pozuelo sobre igualdad de derechos para jóvenes LGTBI
Ampliar

Luz verde a la moción de Ciudadanos Pozuelo sobre igualdad de derechos para jóvenes LGTBI

viernes 18 de marzo de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos Pozuelo por la igualdad de derechos y oportunidades para jóvenes homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI) con el objetivo de evitar comportamientos discriminatorios en centros educativos.

Todos los grupos municipales han apoyado la propuesta de Ciudadanos Pozuelo y han condenado cualquier actitud, acción, manifestación de carácter homofóbico, bifóbico o que implique transfobia así como cualquier tipo de acoso escolar.

El acuerdo de Pleno incluye el compromiso del Ayuntamiento a seguir seguir impulsando campañas informativas en centros educativos y municipales, contra la discriminación, el acoso o exclusión tanto por orientación sexual o identidad de género, como por cualquier otro motivo, fomentando el respeto y reconocimiento de la plena igualdad de derechos de todos los ciudadanos.

Además se insta a la Comunidad de Madrid a impartir la información y formación necesaria en este sentido a psicólogos, psicopedagogos, profesorado y demás profesionales adscritos a los centros y empresas que colaboran con el Ayuntamiento en materia de acoso escolar al efecto de reforzar la prevención, el análisis y las actuaciones sobre el alumnado en todos los institutos, colegios y entidades de Pozuelo.

También se plasmarán en un protocolo escrito los servicios que lleva a cabo el Ayuntamiento, atendiendo a las sugerencias de la comunidad educativa, para actuaciones en situaciones de acoso escolar incluyendo los casos de LTGBIfobia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios