www.enpozuelo.es
Los populares de Pozuelo darán solución a los vecinos de Coca de la Piñera
Ampliar

Los populares de Pozuelo darán solución a los vecinos de Coca de la Piñera

viernes 18 de marzo de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras las denuncias realizadas por la oposición y el rechazo en pleno de su moción conjunta solicitando la rehabilitación de Coca de la Piñera el Grupo Municipal Popular quiere dejar claro que va a solucionar los problemas de los vecinos pero no de cualquier manera; la prioridad es garantizar su seguridad y una mayor calidad de las viviendas.
Félix Alba ha argumentado en pleno el rechazo a la propuesta de la oposición porque con el objetivo de recuperar el barrio rescata un proyecto inviable. Según el portavoz de los populares, se trata de un antigo plan del año 2004 de la extinguida Sumpasa (Sociedad Municipal de la Vivienda) que no contempla ninguna rehabilitación sino "derribar y volver a construir un edificio en una zona inundable según los informes técnicos".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha señalado que el voto en contra de su grupo a la moción conjunta de PSOE, Ciudadanos y Somos Pozuelo no significa en ningún caso que el equipo de Gobierno no esté trabajando en una solución conjunta para todos los edificios. Y que no se puede hablar de la necesidad de rehabilitar un barrio y luego traer a pleno un proyecto que lo que recoge es derribar. En palabras de Félix Alba: "O sorber o soplar".

El primer teniente de Alcalde ha recordado la preocupación del equipo de Gobierno popular por determinadas zonas de Pozuelo que necesitan renovarse y ha destacado la importancia del Plan de Revitalización de los Cascos (Pueblo y Estación) en el que se está trabajando "aunque a alguno le pese".

El Foro y la Casa de Extremadura

Sobre la otra moción conjunta presentada por la oposición sobre el desalojo de El Foro de Pozuelo y la Casa de Extremadura Félix Alba ha sido contundente: existe un informe en el que alerta sobre riesgo de derrumbe del edificio y para garantizar la seguridad se ha instado a sus responsables a suspender las actividades programadas. También ha aclarado que el Ayuntamiento no ha obligado a desalojar. "Estamos actuando con responsabilidad y preocupados por las personas y de manera simultánea hemos buscado nuevas ubicaciones para que ambas asociaciones puedan desarrollar su labor".

De hecho ya se ha acordado un nuevo espacio para la Casa de Extremadura y responsables de El Foro de Pozuelo han visitado posibles ubicaciones -alguna a pocos metros de la actual- y ahora están pendientes de decidir la que mejor se adapta a sus necesidades (sobre todo expositivas).

Red de mayores voluntarios

Las mociones que sí han salido adelante en la última sesión plenaria han sido las presentadas por los populares respecto al acondicionamiento del aparcamiento de Colonia Jardín y el proyecto de voluntariado dirigido a mayores. La primera con el voto a favor de Ciudadanos y la abstención de PSOE y Somos Pozuelo y la segunda por unanimidad.

Con respecto a la primera propuesta el Ayuntamiento de Pozuelo trasladará el acuerdo de pleno a la Alcaldía de la capital para que aborde la actuación en Colonia Jardín lo antes posible para favorecer la movilidad y fomentar el uso del transporte público. Y de la segunda saldrá una red de voluntarios mayores que colaborarán en distintas áreas municipales y contribuirán con sus ideas a mejorar los espacios urbanos y la calidad de vida de Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios