www.enpozuelo.es
Somos impulsa una manifestación en defensa de El Foro de Pozuelo
Ampliar

Somos impulsa una manifestación en defensa de El Foro de Pozuelo

miércoles 23 de marzo de 2016, 07:00h
El Grupo Municipal Somos Pozuelo critica en un comunicado el rechazo del PP a las dos mociones presentadas por la oposición sobre el desalojo de El Foro y la Casa de Extremadura y la rehabilitación del barrio de Coca de la Piñera. Además impulsa una manifestación vecinal para el sábado 2 de abril en la Estación.

En su escrito condenan la actitud del gobierno "que ha decidido hacer oídos sordos a las demandas de los vecinos y en especial del Foro de Pozuelo" y sugieren que "el PP usa esta situación como pretexto para cuestionar las actividades del Foro, un espacio construido por artistas, alternativo e independiente, que en su día fue la primera Casa Cultural de nuestro pueblo".

Para Somos Pozuelo la situación "merece una movilización vecinal". Por eso la formación ha impulsado una manifestación en solidaridad con El Foro de Pozuelo el próximo sábado día 2 de abril entre la Plaza de la Estación y la Calle Fernando Coca de la Piñera. "Pretendemos que los vecinos sean protagonistas pero esperamos la participación de todos los grupos políticos y asociaciones de nuestro pueblo preocupados por defender un Pozuelo abandonado y maltratado por este gobierno".

El Gobierno Municipal en el último Pleno

Por otro lado, y en relación a esta moción presentada en conjunto por toda la oposición, acerca del desalojo del Foro y la Casa de Extremadura, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Felix Alba, insistió el pasado jueves 17 de marzo en el Pleno en la existencia de un informe en el que consta riesgo de derrumbe del edificio y tras lo cual se les ha instado a suspender las actividades que realizan a fin de garantizar la seguridad. “El Ayuntamiento no ha obligado a desalojar. Estamos actuando con responsabilidad y preocupados por las personas y de manera simultánea hemos buscado nuevas ubicaciones municipales para que ambas asociaciones puedan desarrollar su labor”, afirmó el portavoz. En ese sentido, Alba ha explicado que ya se ha acordado un nuevo espacio para la Casa de Extremadura y el Foro, que ya conoce las posibilidades de ubicación, está pendiente de decidirse por una de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios