www.enpozuelo.es
Aplazada la manifestación en defensa del Foro
Ampliar

Aplazada la manifestación en defensa del Foro

La Casa de Extremadura de Pozuelo manifiesta su desacuerdo con la movilización

viernes 01 de abril de 2016, 08:36h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Coordinación de Somos Pozuelo ha decidido aplazar la manifestación en defensa de El Foro de Pozuelo prevista para el sábado 2 de abril.
Según Somos Pozuelo la decisión ha sido adoptada tras mantener una reunión con representantes de El Foro con el objetivo de facilitar las negociaciones que van producirse durante la próxima semana y ante la posibilidad de que el gobierno acceda a concederles la antigua Casa de la Cultura como su nueva sede social. "Respetamos la decisión de la Junta Directiva de El Foro de agotar todas las posibilidades que hay sobre la mesa con el fin de garantizar la supervivencia del proyecto".

La formación política valora positivamente la apertura de la posibilidad de traslado al edificio anexo a la Sala Educarte porque solucionaría el problema tanto para El Foro como para La Casa de Extremadura y confía en que en los próximos días el gobierno avance con claridad en este sentido. "De no ser así Somos Pozuelo ha acordado retomar la vía de la movilización vecinal para responder junto con la sociedad civil pozuelera a lo que entendemos que es un ataque inédito contra el Pozuelo sencillo y trabajador".

Diálogo versus movilización

La Casa de Extremadura en Pozuelo de Alarcón ha enviado una nota a los medios de comunicación en la que deja claro su patente desacuerdo con la decisión del partido Somos Pozuelo de promover una manifestación en respuesta al traslado de esta Casa Regional y del Foro de Pozuelo del edificio que ocupaban.

El presidente de la Casa de Extremadura, Nicolás Batalla, ha señalado que "desde el primer momento entendimos que las deficiencias del edificio hacían necesario su abandono, como así lo indicaban los informes técnicos municipales, y por eso aceptamos la oferta del Ayuntamiento de mudarnos a otro espacio municipal próximo, donde podremos seguir realizando nuestras actividades".

Desde esta asociación lamentan que el partido político Somos Pozuelo les hayan pretendido involucrar en un conflicto "cuya solución debe pasar siempre por el diálogo antes de recurrir a una movilización con la que nosotros no nos sentimos en absoluto identificados".

El grupo 'La Encina' de La Casa de Extremadura en la sede del edificio de Coca de la Piñera durante la realización de un programa de radio on line.
Ampliar
El grupo "La Encina" de La Casa de Extremadura en la sede del edificio de Coca de la Piñera durante la realización de un programa de radio on line.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.