www.enpozuelo.es

La Feria del Libro ha vuelto a Pozuelo

lunes 25 de abril de 2016, 07:00h
Para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y celebrar La Noche de los Libros. Durante tres días decenas de casetas -una de escritores locales- han expuesto una variada oferta literaria y varios autores han firmado sus obras. Los espectáculos de calle y los talleres han hecho las delicias de pequeños -o futuros- lectores. La Feria del Libro ha regresado con fuerza.

El tiempo, un poco revuelto, no ha impedido que cientos de vecinos hayan recorrido el bulevar central de la Avenida de Europa. En las casetas libros de ayer, de hoy y de siempre. Y a escasos metros de ellas una pequeña imprenta y varios escenarios.

Además de realizar compras con descuento quienes han visitado la Feria del Libro de Pozuelo han disfrutado de actividades de animación y conferencias impartidas por escritores y profesionales del sector y hasta de un original espacio fusión de tecnología con literatura.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Cultural, Mónica García y otros concejales han recorrido estos días las casetas donde además de saludar a los libreros han intercambiado impresiones con algunos de los autores que acudieron a la cita como Reyes Monforte o Fernando Olmeda.

Booktubers

Con charlas y talleres. Así se ha abordado la relación entre la lectura y las actuales formas de comunicación. En el espacio tecnológico la regidora ha conocido a las booktubers españolas de moda, May y Esmeralda, que han impartido una conferencia sobre su actividad (recomendación de libros a través de la red social YouTube) y han firmado a sus seguidores el libro que han escrito conjuntamente: Besos entre líneas.

Sabor local

Una de las casetas de la Feria del Libro ha estado dedicada a los escritores de Pozuelo. Por ella han pasado autores como Antonio Capilla, Isabel Aizpun, Mónica Rodríguez, Pilar Serrano o Eva María Maisanaba. Y antologías solidarias como la colección CEN con C (Cuentos Escritos por Niños con Corazón).

La Feria del Libro ha vuelto a Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios