www.enpozuelo.es
El concejal Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto estuvo acompañado de la concejala de Carabanchel y Latina, Esther Gómez.
Ampliar
El concejal Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto estuvo acompañado de la concejala de Carabanchel y Latina, Esther Gómez.

Última fase de los primeros presupuestos participativos de Madrid

martes 17 de mayo de 2016, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el próximo 30 de junio, permanece abierta la votación final de un total de 648 proyectos para todo Madrid y cada uno de sus distritos. Los 60 millones de euros reservados se repartirán entre los proyectos más votados.

El concejal Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha dado el pistoletazo de salida a la última votación desde la carpa del Ayuntamiento de Madrid junto a la Ermita del Santo. “En un día de fiesta grande para Madrid también es el momento de celebrar que la ciudadanía participa activamente a la hora de decidir el futuro de sus barrios y de toda la ciudad, ha destacado. Madrid se ha puesto a la cabeza de Europa en este tipo de procesos participativos de decisión”, explicó.

A lo largo del último mes un equipo técnico formado por funcionarios de áreas y distritos ha evaluado las propuestas, añadiendo mucho esfuerzo y dedicación a su trabajo habitual. Se han empleado criterios de viabilidad técnica y económica, se ha determinado si las propuestas eran de competencia municipal y se ha tasado el coste de ejecutar cada una de ellas. En la web decide.madrid.es pueden consultarse todas las propuestas, con sus informes y coste estimado.

El equipo técnico también ha revisado la coincidencia de ideas, optando por dar luz verde a la más apoyada en el caso de dos propuestas idénticas.

Votación y consultas

De las más de 5000 ideas presentadas en la primera fase de este proceso se ha llegado a 648 en la votación definitiva. Todas las personas mayores de 16 años y empadronadas en Madrid podrán escoger entre las que dedican a toda la ciudad y las de uno de los 21 distritos.

Participación presencial

Una caravana recorrerá los 21 distritos de Madrid para facilitar la participación en la votación final. Voluntarias y voluntarios del Ayuntamiento informarán sobre los presupuestos participativos y ayudarán a las personas que se acerquen a emitir sus votos por medio de dispositivos electrónicos.

El recorrido de la caravana, que se dará a conocer en los próximos días, está destinado a acercar los presupuestos participativos a grupos de población, como las personas mayores, menos familiarizados con la participación digital.

Se podrá también votar en las oficinas de atención a la ciudadanía Otros espacios presenciales de debate serán habilitados por las Juntas de Distrito en los próximos 45 días.

El 30 de junio concluirá la votación final. La selección final de proyectos se integrará en el proyecto inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid que apruebe la Junta de Gobierno. Aprobados los presupuestos de 2017 por el Pleno, se publicará cada uno de los proyectos seleccionados con la descripción de las actuaciones y de las fases.

Más información en https://decide.madrid.es/participatory_budget


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.