www.enpozuelo.es
Moncloa-Aravaca se va de Fiesta en San Antonio de la Florida
Ampliar

Moncloa-Aravaca se va de Fiesta en San Antonio de la Florida

jueves 09 de junio de 2016, 08:45h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

San Antonio de la Florida, barrio de Moncloa-Aravaca, se prepara para vivir cuatro días de intensos festejos. Del 10 al 13 de junio, casi una treintena de actividades, para todos los públicos y muchas de ellas para ser disfrutadas en familia, se celebrarán principalmente en el Recinto Ferial instalado en el Parque de la Bombilla.
El pregón, el viernes 10 de junio a las 21 horas, correrá a cargo del periodista Juanjo de la Iglesia, y a continuación actuarán las orquestas Platino y Dremen. El sábado comenzará el día con una actividad en el Teatro Sanpol, que acogerá la actuación de la Batukada Hakuna Ma Samba. Este mismo teatro ofrecerá por la tarde el espectáculo infantil “Pum, tiki, taka y chás”. También el sábado, pero por la noche, y tras la actuación del Cuarteto Guarida, el grupo La Unión actuará a las 23 horas en el Parque de la Bombilla.

El domingo es el día más fuerte de las fiestas. A las 9 comenzará la XXI Carrera Popular Trofeo “San Antonio de la Florida”, coordinado por el área de Deportes del distrito. A las 11:30 habrá un taller de Lengua de signos, orientado a los más pequeños de la calle, así como otros talleres infantiles, y cerrará la mañana el espectáculo “La magia de Krestón”. Ya por la tarde la Federación Grupos Tradicionales Madrileños ofrecerá una actuación musical y será la encargada del Concurso Modistillas, Chotis y Pasodobles. Por la noche, el sabor castizo de las fiestas no abandonará Moncloa-Aravaca con la actuación “Danzas goyescas”, de la Asociación de Coros y Danzas Francisco de Goy y un taller de Zarzuela.

Actos litúrgicos

El lunes 13 de junio a las 7 de la mañana se celebrarán los Solemnes Laudos cantados en honor a San Antonio, seguido de una misa, bendición de los tradicionales Panecillos del Santo, y la Veneración de la Reliquia de San Antonio. A continuación se celebrará la Misa Mayor y se llevará en procesión la imagen de San Antonio por las calles del barrio. Todo ello en la Ermita de San Antonio de la Florida.

Visitas guiadas al cementerio

Los días sábado 11 de junio y domingo 12 de junio, en tres turnos (10:30, 11:30 y 12:30 horas) se llevará a cabo una visita guiada al cementerio del barrio. Las rutas serán ilustradas por historiadores de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos, entidad que custodia el cementerio desde el año 1917 y que preserva la memoria de los Héroes del 2 de mayo.

La programación se completa con la celebración del XXVIII Torneo de Fútbol Sala “San Antonio de la Florida”, que se celebrará en las instalaciones deportivas Elmental, organizado por la Agrupación Deportiva Ciringanillos, y el XXX Torneo de Baloncesto “San Antonio de la Florida”, en el IES Ortega y Gasset, que durante este fin de semana celebrarán sus encuentros finales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios