www.enpozuelo.es
Pérez Quislant presenta su Plan de Inclemencias Meteorológicas a los vecinos de Pozuelo
Ampliar

Pérez Quislant presenta su Plan de Inclemencias Meteorológicas a los vecinos de Pozuelo

lunes 21 de noviembre de 2016, 11:06h
Mediante la publicación de un bando, la alcaldesa ha presentado su Plan de Inclemencias Meteorológicas para los próximos meses. Además, Pérez Quislant ha enviado una carta a las comunidades de propietarios de Pozuelo de Alarcón para informarles de esta campaña de invierno.
Pérez Quislant presenta su Plan de Inclemencias Meteorológicas a los vecinos de Pozuelo
Ampliar

Con el objetivo de prevenir los efectos de las posibles heladas y el descenso de las temperaturas propios de esta época del año, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya tiene preparado su Plan de Inclemencias Meteorológicas para los próximos meses.

Tal y como ha indicado el propio Consistorio, se han dispuesto 50 toneladas de sal para entregar a los vecinos en diferentes puntos del municipio, grandes urbanizaciones y comunidades de propietarios.

Además, en el caso de ser necesario, se esparcirá en las principales vías públicas, centros educativos, edificios públicos, paradas y estaciones de transporte público, aceras, pasos para peatones y en puntos indicados en tiempo real por aviso de la Policía Municipal. También se ha realizado la puesta a punto de la maquinaria y equipamiento específicos, incluyendo cuchillas y palas quitanieves, entre otros.

En contacto con las comunidades de propietarios

Susana Pérez Quislant ha publicado un bando y ha enviado una carta a las comunidades de propietarios informándoles del inicio de esta campaña y cómo se va a realizar el reparto de sal. Del 21 de noviembre al 2 de diciembre se coordinará con los administradores y gerentes de grandes urbanizaciones para atender las necesidades de cada una de ellas (Álamos de Bularas, Somosaguas Norte, El Montecillo, Somosaguas-A, Prado Largo, Monte Alina, La Cabaña, Monteclaro, Villas de Monteclaro y La Finca).

Por otra parte, el próximo miércoles 23 y jueves 24 de noviembre, el Ayuntamiento realizará el reparto de sal a las Comunidades de Propietarios mediante una entrega “puerta a puerta” a los conserjes o al personal de mantenimiento de aquellas que cuenten con zonas comunes exteriores, para su uso en los accesos y viales interiores de las mismas. En cuanto a los particulares que deseen recoger sal, podrán hacerlo del 21 de noviembre al 3 de diciembre en la Plaza del Padre Vallet, Plaza de la Estación y Mercadillo Municipal en horarios que pueden consultarse en la página web municipal o en el teléfono de atención al ciudadano 010.

Algunas medidas preventivas lanzadas por el Ayuntamiento

Desde el Consistorio, se recomienda tener en cuenta las siguientes medidas de prevención ante las inclemencias invernales:

1.- Infórmese a través del Instituto Nacional de Meteorología o Protección Civil de los riesgos de inclemencias en las zonas que se vaya a desplazar. Asimismo, es recomendable llevar el teléfono móvil y un cargador para el mismo.

2.- Revise las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada.

3.- Aprovisionarse de un acopio de sal, en la medida de lo posible, por si tiene hielo o nieve en los accesos a su domicilio.

4.- El frío ejerce una tensión extra sobre el corazón. Tenga cuidado si realiza ejercicios físicos excesivos.

5.- Si tiene conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plástico o trapos.

6.- Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.

7.- En caso de fuertes heladas, es recomendable el uso del transporte público, por su propia seguridad.

Por último, los ciudadanos que deban comunicar avisos deben dirigirse al 010, si se trata de incidencias sin riesgo, mientras que deben llamar a la Policía Municipal (91.351.18.18) si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles, o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios