www.enpozuelo.es
Desactivado el Protocolo de contaminación
Ampliar

Desactivado el Protocolo de contaminación

lunes 02 de enero de 2017, 12:21h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una vez que han descendido los niveles de NO2 (dióxido de nitrógeno) registrados en las estaciones de medición de la Red de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire, y no habiéndose cumplido en la noche del domingo las condiciones de superación establecidas por el Protocolo (dos estaciones de una misma zona durante dos horas consecutivas), quedan desactivadas las medidas del Protocolo de contaminación.

Se suprimen las limitaciones de velocidad, y las restricciones de estacionamiento decretadas por el Gobierno municipal y es que, en el último mes, el Protocolo se ha activado en dos ocasiones debido a los niveles de contaminación y a la estabilidad atmosférica. El Ayuntamiento ha pedido la colaboración de la ciudadanía para limitar en la medida de lo posible las emisiones de dióxido de nitrógeno en la ciudad de Madrid.

La situación sigue siendo compleja y, por ello, se aconseja utilizar lo mínimo posible el vehículo privado y hacer uso del transporte público. Para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado se recomienda el uso compartido del mismo.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid quiere agradecer a la ciudadanía su colaboración "en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.