El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado el Protocolo de contaminación y reitera la importancia del uso del transporte público y moderación en la utilización del vehículo privado. El consistorio liderado por Manuela Carmena agradece además a la ciudadanía "el cumplimiento de las medidas y a los medios de comunicación por la difusión de la información".
Tal y como ha señalado el Ayuntamiento, una vez que han descendido los niveles de NO2 (dióxido de nitrógeno) registrados en las estaciones de medición de la Red de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire, y no habiéndose cumplido las condiciones de superación establecidas por el Protocolo (dos estaciones de una misma zona durante dos horas consecutivas), quedan desactivadas las medidas que se pusieron en marcha.
Se suprimen, por tanto, las restricciones de estacionamiento y de reducción de velocidad decretadas por el Gobierno municipal.
Agradecimiento a la ciudadanía y medios de comunicación
El Ayuntamiento de Madrid ha querido agradecer a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación por su difusión y la información de servicio, "que han contribuido a la mejora de la situación".
Sin embargo, la situación de la ciudad con respecto a la contaminación sigue siendo compleja, por lo que el consistorio recomienda tanto el uso del transporte público como el uso moderado del vehículo privado.