www.enpozuelo.es
Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo, esclarece su supuesta participación en la trama Gürtel

Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo, esclarece su supuesta participación en la trama Gürtel

miércoles 25 de enero de 2017, 08:00h
El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, y ex marido de Ana Mato, ha negado este martes ante el tribunal del caso Gürtel haber recibido dinero de la trama a cambio de adjudicaciones públicas.
Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo, esclarece su supuesta participación en la trama Gürtel
Ampliar

El que fuera alcalde de nuestro municipio ha reconocido durante el juicio que conoció al líder de la trama, Francisco Correa, en 1993 cuando este empezó a trabajar para el PP y que esta relación luego pasó a ser de amistad: "llegó un momento en que esa relación empezó a ser ya de amistad porque coincidíamos en muchos viajes".

Sepúlveda ha negado haber recibido varios pagos que, supuestamente, le hizo Correa a cambio de interceder en contratos públicos a empresas como Sufi. Así lo ha dicho a su letrado tras anunciar que solo respondería a preguntas de su abogado.

Cabe recordar que Sepúlveda se enfrenta a una petición fiscal de 15 años y 4 meses de prisión por haber recibido presuntamente de la trama Gürtel en seis años 546.457 euros. La Fiscalía insiste en que la mayor parte de esa cantidad la recibió en dinero, "pero también le pagaron a él y a su familia viajes y fiestas de cumpleaños".

La polémica campaña electoral de 2003

El ex alcalde de Pozuelo ha confesado haber formado parte del comité de campaña del PP cuando en 2003 se contrató a empresas de Correa para organizar la campaña electoral, pero ha negado haber cobrado 13.000 euros del líder de la trama por ese contrato.

Sepúlveda ha defendido esta concesión afirmando que las empresas de Correa "tenían unos diseños muy modernos que en España se habían utilizado muy poco", y que una "parte importantísima" de la decisión de otorgarles la organización de la campaña fue el presupuesto que presentaron. "El presupuesto que era mucho mas bajo que el resto de las empresas".

Por su parte, la Fiscalía ha recordado que entre 1996 y 2009 Sepúlveda compró cuatro coches de alta gama -un Jaguar, un BMW, un Chrysler Grand Cherokee y un Range Rover-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios