www.enpozuelo.es
El 'no a todo' del PP molesta a los socialistas de Pozuelo
Ampliar

El "no a todo" del PP molesta a los socialistas de Pozuelo

lunes 30 de enero de 2017, 10:30h
El grupo socialista presentó en el pleno de la semana pasada un plan de mejora de la accesibilidad y la movilidad sostenible en la zona de Los Horcajos y las Cábilas, en el barrio de la la zona de la Estación de Pozuelo.
Ampliar

En su propuesta solicitaban la aprobación de actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas, construcción de nuevas aceras, calles con calzada y aceras a nivel, más pasos de peatones -elevados para reducir eficientemente la velocidad y evitar las molestias de ruidos y físicas que provocan los actuales reductores de plástico-, así como más autobuses híbridos y microbuses eléctricos en las líneas urbanas e interurbanas y la creación de carriles bici y calles 30 hasta los colegios y guarderías de la zona.

La propuesta ha sido apoyada por el resto de la oposición y rechazada por el PP, que ha señalado que ya están trabajando en ello.

Los socialistas señalan que han recogido "una propuesta que ya ha trasladado la asociación de vecinos del barrio al PP. Demandas que llevan haciendo bastante tiempo sin que la concejala responsable de movilidad del Ayuntamiento parezca estar muy interesada en las mismas. Con la presentación de la propuesta queremos colaborar poniendo en marcha iniciativas que compartimos en su totalidad sobre el modelo de ciudad y que ya hemos discutido in situ con ellos: Una ciudad accesible, en la que se pueda caminar y se pueda circular en bici, con un mejor transporte público, más sostenible, con menos coches, menos humo o ruido; más saludable en definitiva".

El portavoz del grupo socialista, Ángel G. Bascuñana, ha reclamado "atención a los barrios de la Estación, que como Los Horcajos y Las Cábilas llevan olvidados mucho tiempo. No hay aceras por las que transitar con un carro de bebé o una silla de ruedas, no hay bancos, ni un metro de carril bici, ni tampoco calles con velocidad reducida, incluso habiendo colegios y guarderías. Hace falta que el Ayuntamiento cumpla con sus compromisos, pues estas propuestas, que son de sentido común, ya han sido trasladadas hace tiempo y todo sigue igual, como siempre en Pozuelo".

Para concluir, Bascuñana ha señalado que "el PP siempre dice que hace, pero no hace nada y vuelve a rechazar en solitario una propuesta muy sensata que le hacemos tanto nosotros como los vecinos del barrio. A ver si hay suerte y aunque voten no, se ponen a mejorar el barrio algún día, para que los coches no circulen a toda velocidad por el mismo, se mejoren las líneas de autobuses con vehículos más pequeños y eléctricos, como pasa en muchas grandes ciudades con sus líneas urbanas cuando discurren por calles estrechas, y se pueda caminar y circular en bici con seguridad por la zona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios