www.enpozuelo.es
La Comunidad, líder en inclusión laboral de personas con discapacidad en España
Ampliar

La Comunidad, líder en inclusión laboral de personas con discapacidad en España

martes 31 de enero de 2017, 08:00h
La Comunidad de Madrid lidera la inclusión laboral de personas con discapacidad en España, con una tasa de actividad del 42,8%, que es la más elevada de España y se sitúa nueve puntos por encima de la media nacional (33,9%).
La Comunidad, líder en inclusión laboral de personas con discapacidad en España
Ampliar
La tasa de actividad de personas con discapacidad en la Comunidad ha saltado en sólo un año de la novena posición del ránking nacional (34,9% en 2014) a la primera (42,8% en 2015), según los datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística. El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que ha visitado hoy la sede del grupo empresarial Ilunion, perteneciente a la ONCE, ha destacado este importante avance experimentado en el empleo de las personas con discapacidad en la región.

Izquierdo ha subrayado que el Gobierno de Cristina Cifuentes tiene un firme compromiso con las personas con discapacidad para avanzar en la plena inclusión, promover su vida independiente, defender sus derechos y, en definitiva, mejorar su calidad de vida y la de sus familias. “Y estamos completamente convencidos de que la mejor herramienta de integración es el empleo”, ha añadido.

El Gobierno regional, a través de la Estrategia Madrid por el Empleo, destinó 56,35 millones de euros en 2016 para facilitar el acceso a un puesto de trabajo de las personas con discapacidad, un 40% más que el año anterior. Esa cuantía se dirigió a financiar diversas iniciativas, tanto para activar a las personas con discapacidad apoyando su formación para el empleo, como para incentivar a que las empresas apuesten por la contratación de estas personas.

Igualmente, la Red de Atención a Personas con Discapacidad y Enfermedad Mental de la Comunidad se incrementó el pasado año en 922 nuevas plazas, con lo que alcanza las 23.286, todas totalmente gratuitas. Una característica común a todos los centros de esta Red es el desarrollo de programas de atención individualizada para cada uno de los usuarios y la extensión del apoyo a las familias.

Colaboración público-privada

El consejero de Políticas Sociales y Familia ha subrayado también la colaboración que mantiene el Gobierno regional con las entidades privadas que apuestan por la plena inclusión de las personas con discapacidad, como es el caso del grupo empresarial Ilunion, que fomenta el empleo de las personas con discapacidad en sus centros. Ilunion presta el servicio de lavandería a diversas residencias de mayores y centros de atención a personas con discapacidad intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). También gestiona una residencia y centro de día para personas mayores en Parla, en la que la Comunidad cuenta con 63 plazas concertadas.

“Destinamos más de 6 millones de euros anuales al grupo Ilunion por los servicios que presta a la Comunidad, y trabajamos con el mismo objetivo: la atención y la plena inclusión de las personas con discapacidad en nuestra región”, ha afirmado Izquierdo.

La Comunidad, líder en inclusión laboral de personas con discapacidad en España
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios