www.enpozuelo.es
Cifuentes presenta a Madrid como un “gran espacio de oportunidades para la inversión”
Ampliar

Cifuentes presenta a Madrid como un “gran espacio de oportunidades para la inversión”

miércoles 08 de febrero de 2017, 12:12h
Cristina Cifuentes ha presentado a la Comunidad de Madrid como un “gran espacio de oportunidades para la inversión”, en la inauguración del foro “Oportunidades de Inversión en Madrid”.
Cifuentes presenta a Madrid como un “gran espacio de oportunidades para la inversión”
Ampliar
“En el Gobierno de la Comunidad tenemos claro que la inversión, la atracción de capitales y la creación y localización de nuevas empresas son esenciales para que nuestra sociedad progrese”, ha explicado Cifuentes.

“Para atraer inversiones necesitamos potenciar y fortalecer nuestras ventajas competitivas”, puesto que “los flujos de capital buscan certezas”, ha proclamado la presidenta regional durante su intervención, añadiendo que “las certezas de Madrid son unas modernas infraestructuras, un excelente capital humano, unos servicios públicos de calidad y un marco institucional estable y competitivo”.

Cifuentes ha explicado que el principal eje de su política económica es “ofrecer un espacio normativo, administrativo y fiscal que facilite la atracción de capital y la actividad de los emprendedores”, y ha incluido en este ámbito la existencia en Madrid de un sistema fiscal “muy eficaz” en el que una baja tributación “incentiva la inversión y la iniciativa empresarial” y redunda a la larga en “una mayor base imponible y una mayor recaudación”.

“Siendo la región con el tipo de IRPF más bajo de España, somos los que más recaudamos por este concepto. Demostramos que con impuestos moderados se puede generar riqueza y empleo”, ha manifestado la presidenta regional, que ha recordado que la Comunidad de Madrid crece más que la media nacional (3,4% frente a 3,2) y lidera la inversión extranjera en España (68,5% del total, cinco veces más que Cataluña).

También ha apuntado que en la región se abre una de cada cinco empresas que se crea en España, ya se ha recuperado el 89% de los autónomos que se perdieron durante la crisis y, “lo más importante de todo”, se han creado 129.245 empleos, 223 de media cada día. Y además, ha subrayado, “con la ratio de deuda por PIB más baja de España”, el 14,2%, y “siendo más solidarios con el resto de las regiones y contribuyendo al sostenimiento de los servicios públicos en todo el país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios