www.enpozuelo.es
Muestra internacional de cortometrajes en Pozuelo
Ampliar

Muestra internacional de cortometrajes en Pozuelo

jueves 02 de marzo de 2017, 08:00h
La Asociación de Mujeres Progresistas de Pozuelo de Alarcón organiza, con motivo del Día Internacional de las Mujeres 2017, una muestra internacional de cortometrajes que pondrá el foco en varias mujeres de países de Oriente Medio.

Este año se proyectarán algunos cortometrajes de gran calidad realizados recientemente en Irán, Irak, Georgia, Palestina y Líbano. Todos ellos han sido posibles gracias al trabajo de mujeres de estos países, y nos hablan de sus diferentes estilos de vida.

El programa incluye dos cortos de animación iraníes que cuentan dos historias muy diferentes en fondo y técnica, desde acuarelas animadas a modelización 3D.

A continuación, dos cortometrajes de ficción: uno iraquí, sobre el drama de quienes huyen; y el otro es el múltiplemente premiado corto georgiano Dinola, que fue nominado en el año 2014 por la Academia Europea de Cine (European Film Academy) como mejor cortometraje del año.

Finalizará el programa con dos documentales, los dos en versión original y con subtítulos en inglés: el primero proviene de Gaza y nos cuenta la vida de una conductora de autobús escolar; el segundo nos muestra a Roro, una rebelde habitante de Beirut.

Esta actividad será difundida dentro del programa internacional del WOMEN CINE FORUM.

Sobre el evento

¿Cuándo? El próximo 9 de marzo a las 19:00h.

¿Dónde? Espacio cultural MIRA (camino de las Huertas)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios