www.enpozuelo.es
Cristina Cifuentes arrasa en las elecciones del PP de Madrid

Cristina Cifuentes arrasa en las elecciones del PP de Madrid

lunes 13 de marzo de 2017, 08:00h
La actual presidenta de la Comunidad de Madrid ha ganado las elecciones a la presidencia del PP de Madrid con el 86,38% de los votos. Un total de 6.944 afiliados han depositado su confianza a la candidata Cifuentes, frente a los 1.095 del otro candidato, Luis Asúa.

Cristina Cifuentes será proclamada candidata única a presidir el Partido Popular de Madrid con el 86,38% de los votos. La candidatura de Cifuentes será la única que concurrirá al XVI Congreso regional, al haber obtenido más del 50% de los votos y quince puntos de diferencia con su rival, Luis Asúa.

En estas elecciones, que se han realizado por primera vez mediante el sistema ‘un afiliado, un voto’, ha habido una participación del 74,8% y han votado 8.166 afiliados.

En la ciudad de Madrid Cifuentes se ha impuesto por un 76,5% frente a los 23,5% que ha obtenido Asúa. En el resto de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha logrado el 90,9% frente al 9,1% de Luis Asúa.

Se trata de datos provisionales hasta que la Comisión Organizadora del Congreso examine todas las actas de escrutinio y resuelva las reclamaciones que se hayan podido presentar.

La jornada electoral ha tenido una amplia repercusión en las redes sociales del partido y el hashtag #YoDecidoPPMadrid ha sido Trending Topic durante toda la mañana gracias a los 1.500 tweets que han publicado más de 700 personas narrando la jornada electoral. Estos tweets han tenido 5 millones de impresiones que han llegado a 2 millones de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios