www.enpozuelo.es
Oleada de robos en Aravaca
Ampliar

Oleada de robos en Aravaca

martes 04 de abril de 2017, 10:07h
El lujoso barrio de Valdemarín, con cerca de 4.000 habitantes, está situado a tan sólo unos kilómetros del centro de la ciudad. Sus vecinos lo llaman el Beverly Hills madrileño, donde la vivienda más barata la podemos encontrar por 662.259 euros.

Pese a esto, los robos en la zona se han multiplicado en las últimas semanas. Según informan fuentes policiales al diario 'El Mundo', la comisaría mixta de Aravaca ha pasado de recibir entre una y dos denuncias por robo al mes a la friolera cantidad de más de 40 mensuales.

«Coches de alta gama como Ferraris, Mercedes, Audis y BMW desaparecen en cuestión de segundos a las puertas de los locales más frecuentados», asegura Óscar Gutiérrez, aparcacoches del restaurante Barbillón.

Uno de los dueños de esos locales afectados por los robos asegura que nota la inseguridad y la angustia de sus clientes a la hora de estacionar sus vehículos frente al local. «Los clientes ya no están tranquilos, entran a tomar el aperitivo o a almorzar y se levantan de la silla con frecuencia para ver si su coche sigue aparcado. Otros directamente han decidido no venir hasta que la Policía dé con la banda que atemoriza a todo el barrio», relata Curro De Valdés, dueño del restaurante Barbillón.

Inseguridad en las calles

«Un sábado no puedes salir sola a pasear, a mí me han atracado dos veces a mano armada en lo que va de año. Una de ellas me sacaron un punzón y la otra me empujaron para arrebatarme el bolso. Lo alarmante es que conozco a unas 10 mujeres de la zona que les ha ocurrido lo mismo, incluso algunas de ellas han acabado heridas al intentar resistirse», dice Marta Vázquez.

Por su parte, la Policía mantiene una operación para detener a este grupo organizado que está detrás de estos robos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios