Ir a versión MÓVIL

www.enpozuelo.es
La Comunidad lidera el crecimiento del turismo internacional en España
Ampliar

La Comunidad lidera el crecimiento del turismo internacional en España

jueves 01 de junio de 2017, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha recibido 2.084.797 millones de viajeros de otros países, un incremento del 21,9% respecto al mismo periodo de 2016, muy por encima de la media nacional, inferior al 12%.

La primera zona emisora de turistas extranjeros a la región es América, sin tener en cuenta EEUU, por delante de los países agrupados bajo el epígrafe Resto del mundo.

El esfuerzo de promoción turística en destinos de larga distancia que está llevando a cabo el Gobierno de Cristina Cifuentes se traduce en que los países emisores de turistas a Madrid son América y Resto del mundo (que incluye China y Japón, entre otros), a diferencia de otras comunidades que reciben más turistas procedentes de Europa.

Este aumento de turistas extranjeros es fruto de la Estrategia de Turismo 2015/2019 del Gobierno regional, que tiene entre sus objetivos incrementar el número de personas procedentes de otros países. La Comunidad de Madrid recibió en el mes de abril 673.234 turistas procedentes de otros países, un 12% más que en el mismo mes de 2016.

El Gobierno regional quiere elegir la demanda de turistas que vienen a la región y por ello apuesta por un turismo que sea respetuoso con lo que ve, que se integre con lo que disfruta y que además contribuya al crecimiento económico y a la generación de empleo. Y el turismo extranjero sin duda contribuye a ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.