www.enpozuelo.es
La Comunidad lidera la llegada de turistas extranjeros en 2017, con una subida del 19%
Ampliar

La Comunidad lidera la llegada de turistas extranjeros en 2017, con una subida del 19%

lunes 03 de julio de 2017, 11:39h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid ha incrementado en un 19,3% por ciento el número de turistas internacionales que ha recibido en los cinco primeros meses de 2017, lo que le sitúa una vez más a la cabeza de las comunidades autónomas en cuanto a crecimiento de llegada de turistas extranjeros en lo que va de año, frente al aumento del 11,6% del conjunto de España.
Durante el mes de mayo la Comunidad recibió 623.637 turistas extranjeros, lo que supone un 11,4% más que en el mismo mes del año anterior. El principal país emisor ha sido EE.UU., que aporta un 23,6%, mientras que en el acumulado del año el principal emisor (12,9%) es lo que se conoce como resto del mundo (China, Japón, India…).

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha destacado hoy estos datos y ha subrayado la apuesta del Gobierno de Cristina Cifuentes por atraer a turistas de larga distancia. “Los datos que conocemos, y que indican que, por ejemplo, el turismo chino se ha incrementado en un 84,40% en lo que va de año, demuestran que vamos en la buena dirección”, ha puntualizado.

En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha recibido 2,8 millones de turistas internacionales y, tras los turistas chinos, los que más han aumentado en estos cinco meses son los japoneses (42,82%) seguidos de los norteamericanos (41,46%), portugueses (24,70%), franceses (11,18%) y alemanes (10,98%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.