www.enpozuelo.es
La Comunidad acoge nuevas multinacionales que impulsarán el 'ecosistema innovador' regional
Ampliar

La Comunidad acoge nuevas multinacionales que impulsarán el 'ecosistema innovador' regional

viernes 14 de julio de 2017, 10:00h
La Comunidad de Madrid concentra el 25% de las empresas de alta y media tecnología de España, es sede de grandes multinacionales de sectores tecnológicos estratégicos y se encuentra entre las regiones europeas más innovadoras.

El Gobierno regional ha aprobado destinar 22,1 millones de euros al Plan de Innovación en 2017, un 13,13% más que en 2016, para fomentar la innovación empresarial o la creación de 'start-ups'.

El viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz ha apostado por el “ecosistema de innovación” que ya existe en la Comunidad de Madrid, durante la presentación del proyecto Techshop en Madrid, un nuevo concepto en materia de innovación que va a permitir a emprendedores, investigadores y estudiantes poder adquirir competencias en los procesos de creación y fabricación, facilitando el acceso a las herramientas y equipos necesarios para ello.

El viceconsejero ha apuntado que el potencial tecnológico e innovador de Techshop “puede encontrar en la Comunidad de Madrid muchas posibilidades de colaboración fructífera” y ha abogado por la colaboración por parte de la administración pública que debe jugar un papel clave en las estrategias de innovación en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad tiene un firme compromiso con el impulso de la innovación, de ahí que, para poder desarrollar actuaciones de I+D, fomentar la innovación empresarial o la creación de startups, entre otras actuaciones el Gobierno regional haya aprobado destinar 22,1 millones de euros en 2017 al Plan de Innovación, un 13,13% más que en 2016.

En este sentido, Javier Ruiz ha destacado que “la Comunidad realiza el 26,4% del gasto nacional en I+D y lidera el gasto en innovación tecnológica en España con 5.199,5 millones de euros, el 38% del total del país”. Madrid es también la región con mayor número de empleados en I+D: 47.358 personas a tiempo completo, el 23,6% del total.

Más de 10.000 miembros en Techshop

Techshop ha posibilitado ya la puesta en marcha de 'start-ups' en Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio gracias a la puesta en marcha de tecnología innovadora para innovadores. Cuenta con más de 10.000 miembros en el mundo y sus actuaciones han beneficiado a más de 100.000 personas.

“La Comunidad es ya hoy sede de iniciativas tan importantes como el Campus Google en Madrid, única en Europa junto a Londres, que ha supuesto un impulso de primer magnitud para el sistema de innovación regional”, ha asegurado Javier Ruiz, y también se ha referido al éxito cosechado por South Summit, encuentro anual de inversores, emprendedores y empresas al que han asistido más de 12.500 personas de 100 nacionalidades en la última edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios