www.enpozuelo.es
Madrid lidera el ránking de las comunidades autónomas más transparentes
Ampliar

Madrid lidera el ránking de las comunidades autónomas más transparentes

lunes 11 de septiembre de 2017, 08:00h
Madrid se ha situado como la comunidad autónoma más transparente de España según el Índice de Transparencia de las Comunidades Autónomas que elabora la plataforma Dyntra.

La Comunidad ha mejorado en cerca de 1 punto porcentual el resultado respecto a mayo, cuando se publicó el índice por primera vez. Las mejoras se han logrado en materias relacionadas con la política de gestión documental y la información open data (datos abiertos).

El resultado obtenido por la Comunidad de Madrid (91,49%) supera en 18,81 puntos la media obtenida por el conjunto de las comunidades autónomas, que es del 72,68%. La Comunidad de Madrid sigue logrando la máxima puntuación en dos de las seis áreas analizadas por el índice. Así, consigue 100 puntos sobre 100 en el área de ‘Contrataciones de servicios’ y en la de ‘Urbanismo y obras públicas’.

Transparencia institucional

En materia de ‘Transparencia institucional’, la Comunidad obtiene una puntuación del 88,46%, 1,6 puntos más que en el mes de mayo. Logra el máximo en los bloques relativos a la información sobre la organización y patrimonio de la Comunidad y sobre su planificación y organización.

En ‘Acceso a la información y publicidad activa’, la Comunidad obtiene un 94,12%, 3 puntos porcentuales más que en mayo. En esta materia, la Comunidad de Madrid consigue la máxima puntuación en E-Administración, en Mobile Government y en Open Data.

La Comunidad mantiene el 88% en el área de ‘Participación y colaboración ciudadana’. De la misma forma, sigue con un 92,86% en ‘Transparencia económica-financiera’. En esta área, ha conseguido la máxima puntuación en los bloques de información contable y presupuestaria y de transparencia en las deudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios