www.enpozuelo.es
La Comunidad se vuelca con la celebración de la Copa de España de fútbol sala 2018

La Comunidad se vuelca con la celebración de la Copa de España de fútbol sala 2018

martes 03 de octubre de 2017, 11:27h
La Comunidad se volcará los próximos 15 a 18 de marzo con la celebración de la XXIX Copa de España de fútbol sala 2018. Durante el acontecimiento, los ocho mejores equipos de la Liga nacional se enfrentarán en el Wizink Center, cedido para la ocasión por el Gobierno regional.

El formato de la Copa de España de fútbol sala recuerda al de la Copa del Rey de baloncesto. Durante cuatro días, del 15 al 18 de marzo del próximo año, los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga regular disputarán las eliminatorias de cuartos y semifinales, de cuyos choques saldrán los dos equipos que el domingo 18 se enfrentarán en la gran final.

A lo largo de los cuatro días de competición, los aledaños del pabellón alojarán distintas actividades para convertir la Copa de España en una auténtica fiesta del futbol sala. Se instalará una ‘zona fan’ en la que habrá una réplica de la cancha de fútbol, estands, música y actividades culturales, deportivas, educativas y medioambientales dirigidas al público más joven. Además, durante esos días se disputará la Minicopa de España Infantil, con el mismo formato y los mismos clubes clasificados en la edición profesional.

El acto de presentación del torneo, ha estado presidido por Jaime de los Santos, nuevo consejero de Cultura, Turismo y Deportes, y por Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala. De los Santos ha recordado que, con la cesión del Wizink Center para la disputa de la Copa, el Gobierno de Cristina Cifuentes cumple con su compromiso de colaborar y promocionar todos aquellos acontecimientos deportivos que posibiliten la difusión y práctica del deporte entre los madrileños. Se consigue, además, mantener a la Comunidad de Madrid como punto de referencia del deporte español.

Un deporte muy popular

El fútbol sala es uno de los deportes con más aficionados en España. Solo en la Comunidad de Madrid hay más de 2.000 equipos y cerca de 100.000 personas practican este deporte en las distintas ligas escolares, de empresa, municipales y universitarias. Además, en la región hay 8.269 jugadores federados y 158 clubes inscritos, según la Federación Madrileña de Fútbol Sala.

El fútbol sala es, además, uno de los deportes con mayor número de practicantes de los distintos programas de deporte escolar organizados por la Comunidad de Madrid. Así, en los últimos Campeonatos de España de Fútbol Sala, la Comunidad de Madrid consiguió la medalla de oro tanto en categoría Infantil femenina como masculino y la medalla de bronce en la categoría Cadete masculino, manteniendo la hegemonía en el medallero de Campeonatos de España en Edad Escolar que convoca el Consejo Superior de Deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios