www.enpozuelo.es
El acoso laboral no existe en la Concejalía de Familia
Ampliar

El acoso laboral no existe en la Concejalía de Familia

viernes 06 de octubre de 2017, 10:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno municipal se defiende de las acusaciones de UGT y PSOE y recuerda que "este equipo de Gobierno ha sido el primero en poner en marcha un protocolo de acoso laboral en el que no consta ninguna denuncia de ese departamento".

El Ayuntamiento ha respondido de manera contundente a la información difundida por la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Pozuelo, asegurando que el acoso laboral no existe en la Concejalía de Familia.

El concejal de Recursos Humanos, Diego de Arístegui, ha afirmado que en la sesión del Comité de Seguridad y Salud celebrado el pasado 25 de mayo, se dio cuenta de un estudio global de factores psicosociales que, en ningún caso, mide ni determina situaciones de acoso laboral. De hecho, este Gobierno municipal ha sido el primero en poner en marcha este año un protocolo de acoso laboral en el que no consta ninguna denuncia por parte de empleados de la Concejalía de Familia.

De Arístegui precisó que tras la realización de este estudio, que tan sólo identifica factores de riesgo y establece medidas de mejora, se han puesto en marcha las actuaciones oportunas que se recomiendan y que son de índole formativas y organizativas.

Por su parte, la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que la prioridad del Ayuntamiento es prestar siempre el mejor servicio a los vecinos y hacerlo ofreciendo las mejores condiciones laborales a los empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • El acoso laboral no existe en la Concejalía de Familia

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1302 | Cristina Roldan - 09/10/2017 @ 23:12:55 (GMT+1)
    El hecho de que los trabajadores de esta Concejalía no hayan denunciado aún por acoso laboral a la concejala de Familia, no significa que no exista tal acoso;si no se hizo fue porque se confió en que el informe de riesgos psicosocial tendría algún efecto; ahora se ha visto que no. El hecho de que se haya aprobado un protocolo de acoso no es una medalla atribuible al equipo de Gobierno sino a la reivindicación permanente de la representación sindical y a la imposición de la Inspección de Trabajo, que ordenó su aprobación a resultas de la denuncia de otro trabajador. Que se hayan puesto en marcha acciones formativas y organizativas no es un hecho porque esto no ha sucedido al día de la fecha y es precisamente lo que estamos reclamando desde UGT para solucionar estos graves problemas que sí son un hecho constatado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.