www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento refuerza su colaboración con Cruz Roja y le cede una vivienda municipal para ayudar a refugiados
Ampliar

El Ayuntamiento refuerza su colaboración con Cruz Roja y le cede una vivienda municipal para ayudar a refugiados

jueves 19 de octubre de 2017, 09:00h
Esta iniciativa se suma a la ayuda económica de emergencia de 30.000 euros que el Consistorio ya destinó a esta entidad para apoyar su labor con los refugiados. La atención a las personas que más lo necesitan, mayores, familias, mujeres y víctimas de violencia de género o a quienes tienen capacidades diferentes, marca la hoja de ruta de las políticas sociales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Pérez Quislant: “Detrás de estas atenciones están las personas y el excelente trabajo que realiza la Concejalía, con Beatriz Pérez Abraham al frente”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón refuerza su colaboración con Cruz Roja Española. De hecho, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant ha firmado un convenio de colaboración con el secretario autonómico de Cruz Roja Española, Francisco Gabriel Sánchez, en virtud del cual el Consistorio les cede un piso para acoger a personas refugiadas que lleguen al municipio a través de esta entidad.

Se trata de una vivienda situada en el centro de la ciudad, totalmente amueblada y equipada con una cocina, baño, salón y tres habitaciones, pudiendo dar alojamiento hasta un máximo de 6 personas. Por su parte, el Ayuntamiento, fiel a su compromiso de colaboración ante la realidad de estas personas, mantendrá un contacto directo con ellas para poder detectar cualquier situación que necesitase de una atención de los servicios sociales.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento ha querido ir más allá en su apoyo a los refugiados. De hecho, hace dos años ya se puso a disposición del Gobierno de la Nación y de la Comunidad de Madrid para prestar su ayuda a estas personas y aprobó una ayuda económica de emergencia a Cruz Roja Española de 30.000€ para apoyar su labor de acogida. Tras la firma, la alcaldesa ha recordado que "Pozuelo de Alarcón es un municipio solidario" y tanto el Consistorio como los vecinos han dado numerosas muestras de ello en situaciones de emergencia, catástrofes y necesidad.

El Ayuntamiento y Cruz Roja Pozuelo mantienen una estrecha relación y colaboración. Así, además de apoyarse en programas y actuaciones, especialmente en la atención a las personas y familias que más lo necesitan, el Ayuntamiento ha colaborado continuamente en el ámbito de la Ayuda Humanitaria de Emergencia como consecuencia de diferentes catástrofes naturales, como huracanes o terremotos-la última donación de 15.000 euros para el pueblo mexicano se aprobó en septiembre-, y ha donado material escolar y otros enseres así como la recaudación de eventos culturales y deportivos para diversos proyectos de la entidad. Esta colaboración entre ambas instituciones también ha llevado a la realización de actividades de prevención del consumo de alcohol y drogas, como el Proyecto “Sales hoy?” que se lleva a cabo en las fiestas patronales u otras actividades organizadas en la semana sin alcohol para los jóvenes, entre otros proyectos.

Las políticas sociales, epicentro de la gestión municipal

La atención a las personas que más lo necesitan, personas mayores, familias, mujeres y víctimas de violencia de género, personas con riesgo de exclusión social o a quienes tienen capacidades diferentes, marca la hoja de ruta de las políticas sociales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y a las que ha destinado más de cuatro millones de euros este año. Este presupuesto municipal, dedicado a servicios y ayudas sociales, se ha incrementado desde 2015 en un 67%.

El objetivo principal del Ayuntamiento de Pozuelo es este ámbito de gestión es apoyar a todos los vecinos de la ciudad que se encuentren en una situación de necesidad, y garantizar la cobertura de sus necesidades básicas. De hecho, Pérez Quislant ha destacado que el Consistorio a través de la concejalía de Familia y Asuntos Sociales, “ya ha concedido este año 1.572 ayudas y se han realizado más de 6.200 entrevistas y visitas para detectar las necesidades de los interesados. No son sólo números, ya que detrás de estas atenciones están las personas y el excelente trabajo que realiza la Concejalía con Beatriz Pérez Abraham al frente”, ha afirmado la primer edil.

Así, las ayudas concedidas incluyen desde las de manutención y vivienda hasta las de comedor y material escolar, emergencia social o alojamiento en centros. También se han concedido ayudas para gastos de farmacia, transporte, o vales de alimentos, además de las otorgadas por nacimiento o adopción, para el pago del IBI o el abono transporte para mayores de 65 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios