www.enpozuelo.es
Ciudadanos (Cs) reclama la construcción de un parking disuasorio en la estación de Cercanías de Aravaca
Ampliar

Ciudadanos (Cs) reclama la construcción de un parking disuasorio en la estación de Cercanías de Aravaca

viernes 09 de febrero de 2018, 08:00h
Los portavoces de Cs en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, se reúnen con la asociación de comerciantes del barrio.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reclamado “la construcción de un parking disuasorio en la estación de Cercanías de Aravaca”, tras la reunión que ha mantenido, junto a la portavoz de Cs en el Consistorio madrileño, Begoña Villacís, con la asociación de comerciantes del barrio.

“El actual aparcamiento de la estación está absolutamente repleto todos los días, obligando a los vecinos a dar vueltas para poder estacionar sus coches cada mañana”, ha explicado Aguado, asegurando que esta situación es “incompatible con el uso del transporte público para acceder a Madrid que estamos fomentando”.

“Es necesario ampliar el terreno de aparcamiento en esta estación, pero también lo es conseguir que Renfe adquiera un compromiso de puntualidad que obligue a los trenes a salir y llegar en hora”, ha añadido el líder de Cs, recordando que para ello, “Ciudadanos va a presentar una iniciativa para que a partir de los 15 minutos de retraso se reintegre el precio del billete, o se descuente del abono del mes siguiente”.

“No podemos resignarnos a viajar en un Cercanías de segunda donde falta inversión, mantenimiento y accesibilidad; ni permitir que la gente llegue tarde a clase, a su trabajo, o a una cita médica, sólo porque Renfe no cumple sus horarios”, ha incidido Aguado, defendiendo la necesidad de “empezar a exigir responsabilidades a aquellos que prestan servicios públicos, al Consorcio Regional y al Gobierno de Cristina Cifuentes”.

“Aravaca es uno de los barrios más olvidados de Madrid y necesita inversión e infraestructuras”, ha reclamado el portavoz, aludiendo “al instituto que Ciudadanos incluyó en los presupuestos regionales y que el choque entre Ahora Madrid y el Gobierno regional de Cristina Cifuentes, está retrasando”.

Por su parte, Begoña Villacís ha denunciado “el olvido y la dejadez de Aravaca que no es una prioridad para el gobierno de Carmena ni lo ha sido tampoco en el pasado para los sucesivos gobiernos del PP”.

“Aravaca es Madrid para pagar impuestos pero no lo es para recibir unos servicios y unos equipamientos públicos de calidad” ha criticado la portavoz madrileña de Cs que ha puesto en evidencia “la inejecución del gobierno de Ahora Madrid que no ha llevado a cabo ni una sola de las inversiones previstas en 2017 para el barrio”.

Asimismo, el portavoz de Cs Pozuelo, Adolfo Moreno, ha criticado “la ausencia de planificación de la Consejería de Educación con la necesidad de que la zona disponga de un nuevo instituto, ya que los alumnos son derivados al IES Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón, que se encuentra al límite de capacidad, cuando el propio municipio de Pozuelo necesita un tercer instituto”.

Por otro lado, Moreno ha destacado que tanto los vocales de Cs del Distrito de Moncloa-Aravaca, como los concejales de Pozuelo, han pedido en numerosas ocasiones al Ayuntamiento de Madrid la ampliación de la capacidad del aparcamiento disuasorio de la estación de Cercanías de Aravaca, que es usado a diario por centenares de vecinos de Madrid y de Pozuelo al situarse en la frontera de ambos municipios.

Además, durante la visita, el concejal de Cs ha recordado la iniciativa presentada por su grupo al pleno municipal en la que se instaba al Ayuntamiento de Pozuelo a negociar con el de Madrid un convenio de servicios comunes para las zonas limítrofes del municipio, “moción que fue rechazada por el PP”, por lo que ha lamentado “perder una ocasión para facilitar y poner en común servicios como limpieza, jardinería o seguridad”.

Ciudadanos (Cs) reclama la construcción de un parking disuasorio en la estación de Cercanías de Aravaca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios