www.enpozuelo.es
Cifuentes destaca que sus políticas reducen el déficit de la región en casi 1.800 millones de euros
Ampliar

Cifuentes destaca que sus políticas reducen el déficit de la región en casi 1.800 millones de euros

viernes 20 de abril de 2018, 11:17h
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha destacado, en respuesta a una de las preguntas que le han planteado en el Pleno de la Asamblea, que desde que comenzó la legislatura se ha reducido el déficit de la Comunidad de Madrid en casi 1.800 millones de euros (1.759), un 63,18%. Este es el dato de déficit más bajo registrado por la Comunidad de Madrid en los últimos 10 años.
Según las cifras de la Intervención General de la Administración del Estado, la Comunidad de Madrid cerró 2017 con un déficit del -0,47 % del PIB, lo que significa que se ha cumplido con el objetivo establecido del -0,6 %, mejorándolo en 1,3 décimas de punto. “Se trata –ha afirmado la presidenta regional-, del dato de déficit más bajo registrado por la Comunidad de Madrid en los últimos 10 años; dato que se sitúa casi dos décimas (1,7) por debajo del déficit registrado en 2016, que fue del -0,64 %”.

Cifuentes ha señalado que “estos resultados son particularmente relevantes porque se han conseguido manteniendo los impuestos más bajos de España; prestando unos servicios públicos de calidad; destinando nueve de cada 10 euros a gasto social; y teniendo en contra el actual Sistema de Financiación Autonómica, que priva a la Comunidad de Madrid de más de 1.000 millones de euros al año”.

“Esta contención del déficit ha sido posible –ha añadido- gracias a unas políticas que han permitido que la Comunidad de Madrid crezca al 3,7 %, cree empleo por encima del 4 % anual y haya alcanzado ya los 3,1 millones de afiliados a la Seguridad Social, una cifra histórica”.

Además, Cifuentes ha asegurado que su Gobierno va a “insistir en la mismas políticas para que nuestra región siga siendo competitiva, atrayendo inversión y generando empleo, y, en definitiva, para garantizar un crecimiento que es fruto de las únicas políticas que se han demostrado que funcionan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios