www.enpozuelo.es
Cifuentes agradece a la Fundación Amancio Ortega la donación de 46,5 millones de euros
Ampliar

Cifuentes agradece a la Fundación Amancio Ortega la donación de 46,5 millones de euros

martes 13 de junio de 2017, 08:30h
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha agradecido a la Fundación Amancio Ortega la donación de 46,5 millones de euros, que se va a destinar a la adquisición de 21 equipos que se instalarán en 7 hospitales públicos.
Cifuentes agradece a la Fundación Amancio Ortega la donación de 46,5 millones de euros
Ampliar
“La Fundación Amancio Ortega va a contribuir a que los 28.584 madrileños, con nombre y apellidos, a los que cada año se diagnostica un cáncer, vean mejoradas su salud y sus expectativas”, ha reconocido Cristina Cifuentes.

“Amancio Ortega y la Fundación que lleva su nombre, además de contar con nuestra sincera gratitud por la donación de estos equipamientos sanitarios, pueden tener la absoluta seguridad de que vamos a usar estos recursos que han puesto a disposición de la sanidad madrileña con la máxima diligencia; trabajando sin límites en favor de ese bien común que hoy nos une y que es la lucha contra el cáncer”, ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tras firmar con el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, José Arnau, el convenio que hará posible esta donación, acompañada por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, la presidenta regional ha afirmado que esta “generosidad salvará vidas, porque estos nuevos recursos, junto al propio esfuerzo del Gobierno regional y al extraordinario trabajo de los profesionales del Sistema Madrileño de Salud, contribuirán a seguir tratando el cáncer desde un enfoque centrado en las necesidades del paciente”.

“Siempre hemos dicho que la solidaridad es una de las señas de identidad de la sociedad madrileña, y el convenio que acabamos de suscribir confirma que ese es un sentimiento compartido con la Fundación Amancio Ortega Gaona”, ha manifestado Cifuentes, que ha explicado que este acuerdo va a servir para financiar la adquisición de equipamiento médico para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer destinado al Servicio Madrileño de Salud. “Un equipamiento médico –ha subrayado– que va a estar al servicio de todos los madrileños”.

Cristina Cifuentes ha asegurado que tanto la Fundación Amancio Ortega Gaona como el Gobierno regional entienden “que trabajar en favor de una sanidad pública, universal y gratuita de la máxima calidad es una extraordinaria manera de hacer efectiva esa solidaridad” y ha recordado que la Comunidad ya destina a ese objetivo más de 41 euros de cada 100 euros de presupuesto, con los que mantiene una red integrada por 429 centros de salud y 34 hospitales púbicos.

Una Sanidad entre las mejores de Europa

La presidenta de la Comunidad ha destacado que, según los propios profesionales sanitarios, 5 de los 10 mejores hospitales públicos de España estén en Madrid y que, según la Unión Europea, Madrid tenga los mejores indicadores en salud de Europa, solo por detrás de Estocolmo. Aun así, para continuar mejorando, la Comunidad está impulsando un Plan de Innovación en Radioterapia Oncológica radicalmente innovador, que ahora se ve reforzado con estos 46,5 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios