www.enpozuelo.es

Ya falta menos para Animadrid

miércoles 23 de septiembre de 2009, 12:07h

La X Edición del Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón, ANIMADRID, que arranca el próximo 24 de septiembre, se presenta hoy de manera oficial por la viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra.

Hoy se presenta oficialmente, en rueda de prensa, la X Edición del Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón, ANIMADRID. La encargada de la presentación es la viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra. Estará acompañada por el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, y el director del Festival, Pedro Medina. Asistirán, además, un representante de la Embajada argentina en España, país especialmente homenajeado en esta X edición, y el director artístico de Muñecos Animados S.L., Manuel Roldán.

La evolución del festival es algo en lo que se centrará esta edición y se reflejará en las numerosas proyecciones que rescatan el palmarés de las ediciones pasadas. Y para rememorarlo contaremos en su presentación oficial con la presentación del libro "10 Años de ANIMADRID", escrito por Jesús María Mateos y Begoña Vicario que, tomando el festival como excusa, repasa la evolución de la animación española en esta década. Y un DVD con los cortometrajes españoles premiados en el certamen a lo largo de esta década.

El festival, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y el Patronato Municipal de Cultura de Pozuelo de Alarcón, tiene como principal objetivo promocionar y dar a conocer la animación audiovisual, a la vez que propiciar un punto de encuentro entre los creadores y el público. Es la ocasión perfecta para disfrutar de lo mejor del cine animado actual, un universo creativo deslumbrante y de gran desarrollo.

Durante una semana, tanto el aficionado fiel como los curiosos que se acerquen a disfrutar del festival por primera vez, tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por la producción de países de todo el mundo. El festival consolida su apuesta por la búsqueda internacional del cine de mejor calidad con la selección de cortometrajes de países como Gran Bretaña, Alemania, México, Corea del Sur y Canadá, entre otras nacionalidades convocadas. Podrán disfrutar de innumerables películas de gran belleza y originalidad, conocer nuevos lenguajes cinematográficos, las diferentes técnicas usadas en este género, como recortables, plastilina, muñecos, arena, acuarela, 3D y 2D, siendo ésta última la técnica que más presencia tendrá en esta edición del certamen, con más de la mitad de cintas seleccionadas.

En el cine de animación tienen cabida todos los géneros: terror, comedia, suspense, drama, acción, intriga, ciencia ficción, cine documental, etc. Este tipo de cine va mucho más allá del cine comercial infantil de dibujos animados, existiendo una ingente producción de trabajos para los públicos y gustos más variados.

El público asistente no sólo podrá disfrutar de la proyección de numerosas cintas, sino que también podrá acceder a exposiciones, seminarios, talleres, conferencias y a las diferentes zonas temáticas pensadas para que los más jóvenes puedan disfrutar, entre sesión y sesión, de otras formas de ocio, que en general contarán también con una vertiente educativa.

Finalmente, no hay que olvidar que Animadrid celebra una edición muy especial, su décimo cumpleaños, un aniversario que el certamen quiere reconocer con la celebración de la exposición con los carteles que cada año han tenido la responsabilidad de ser los primeros embajadores de Animadrid. Homenajeará el cine de animación argentino y al realizador uruguayo Walter Tournier.

Una oferta de lo más variado para todo tipo de público. ¿Quién dijo que la animación era sólo para niños? Si quieres conocer de primera mano la programación del festival, que se celebra del 24 de septiembre al 2 de octubre, pincha aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios