www.enpozuelo.es
Jóvenes, desempleados y familias numerosas se beneficiarán de tarifas reducidas en Teleférico
Ampliar

Jóvenes, desempleados y familias numerosas se beneficiarán de tarifas reducidas en Teleférico

jueves 02 de agosto de 2018, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras meses en funcionamiento, EMT ha propuesto al Ayuntamiento incorporar los abonos de temporada y las tarifas de colectivos específicos. Se incorpora la tarifa de abono mensual y abono anual para facilitar el acceso a la Casa de Campo en este medio de transporte rápido y sostenible.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado nuevas tarifas para Teleférico. Estas tarifas se incorporarán a las ya vigentes en el servicio público gestionado por la Empresa Municipal de Transportes.

Tras meses en funcionamiento y teniendo en cuenta la experiencia del funcionamiento desde su reapertura, EMT ha remitido al Ayuntamiento de Madrid una propuesta para incluir nuevas tarificaciones que faciliten el acceso a este medio de transporte.

Tarifas reducidas para colectivos específicos

Las familias numerosas, los jóvenes que dispongan de carnet joven y los desempleados, tendrán derecho a la tarifa reducida de Teleférico. En su caso, el precio a desembolsar por el viaje de ida y vuelta será de cinco euros por persona.

Esta tarifa sería la misma que, actualmente, ya se viene aplicando a personas mayores de 65 años así como a niños hasta los doce años. Para los niños menores de cuatro años, el acceso es gratuito.

Abonos mensuales y anuales

Las nuevas tarifas incorporan también la figura de los abonos con acceso ilimitado a Teleférico. El abono mensual tendrá un precio de 15 euros por persona y el abono anual ascenderá a 35 euros.

Igualmente, familias numerosas y jóvenes tendrán derecho a una reducción en el precio de estos abonos y, en su caso, tendrán un coste de 13 euros el abono mensual y 30 euros el abono anual.

La mayor reducción en el precio de estos abonos la obtendrán las personas desempleadas que abonarán 10 euros por el mensual y 23 euros por el anual.

Con estas nuevas tarifas se pretende facilitar a los madrileños el acceso a la Casa de Campo en un medio de transporte rápido y sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.