www.enpozuelo.es

Ruta Ciclo-Ambiental para promover el uso de la bici y la educación ambiental

miércoles 14 de noviembre de 2018, 11:30h
El Ayuntamiento de Pozuelo, con la colaboración de la Policía Local, desarrolla esta actividad con colegios de la localidad. Hoy los alumnos de sexto de primaria del colegio San José de Cluny se han desplazado en bici hasta el Parque Forestal de Húmera.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón quiere promover la educación ambiental así como el uso de la bicicleta entre los más jóvenes. Por eso está llevando a cabo la Ruta Ciclo-Ambiental. Para ello, con la ayuda de la Policia Local, se desplazan hasta los colegios y les enseñan a aplicar las normas básicas y buenos hábitos de circulación vial y de circulación en bicicleta. Y como la mejor manera de aprenderlo es practicando, el Ayutamiento facilita bicis a los alumnos para desplazarse hasta el Parque Forestal de Húmera.

Pero como se trata de una actividad donde la educación ambiental también toma protagonismo, se les enseña a valorar el entorno en el que viven como paso previo para aprender a cuidarlo y respetarlo; les ayudan a crear un vínculo afectivo con su municipio a través de su historia y leyendas así como a valorar la importancia y la utilidad de las zonas verdes con vegetación diversa como solución a los problemas derivados de los distintos tipos de contaminación ambiental.

Para ello, una vez que los alumnos están equipados con los cascos de seguridad y han escuchado las indicaciones que la Policía Local hace sobre las normas básicas para circular con seguridad por las vías urbanas, comienza su Ruta Ciclo-Ambiental.

En esta ocasión ha tocado el turno a los alumnos de sexto de primaria del Colegio San José de Cluny. Acompañados en todo momento por vehículos de la Policía Local para facilitar su circulación, han comenzado el recorrido por algunas de las zonas verdes de Pozuelo realizando varias paradas: en el cerro de los Perdigones han resuelto un crucigrama que les ha llevardo al apeadero de Metro Ligero de la Universidad de Somosaguas y de allí han continuado hasta el Parque Forestal de Somosaguas para valorar su paisaje e incorporar buenos hábitos de comportamiento en el medio natural. La ruta ha finalizado en el Aula de Educación Ambiental donde los alumnos han dejado las bicis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios