www.enpozuelo.es

P&G apoya el talento femenino entre las jóvenes con Future Female Leaders

viernes 08 de marzo de 2019, 07:00h
P&G apoya el talento femenino entre las jóvenes con Future Female Leaders
Ampliar
A través de una intensa jornada de actividades y sesiones, las participantes experimentaron como es un día en P&G y tomaron conciencia del reto que existe para cerrar la brecha de la disrupcion digital.

Por cuarto año consecutivo, Procter & Gamble (P&G) ha celebrado con éxito la iniciativa ‘Future Female Leaders’. En esta ocasión el evento, dedicado a la mujer y a la tecnología, ha tenido lugar en Lisboa y ha contado con la presencia de 15 estudiantes universitarias de España, Portugal, Brasil, Turquía o China. A través de una intensa jornada de actividades y sesiones, las participantes experimentaron como es un día en P&G y tomaron conciencia del reto que existe para cerrar la brecha de la disrupcion digital. Además, conocieron como la compañía impulsa a la mujer a liderar también el sector de IT y tuvieron oportunidad de hacer networking. En España, el equipo de IT de P&G ya cuenta con un 50% de representación de mujeres.

En esta edición, ‘Future Female Leaders’ ha recibido más de 100 solicitudes de participación de diferentes nacionalidades, finalmente han sido 15 las seleccionadas que han tenido la oportunidad compartir experiencias con las directivas y mandos intermedios del equipo de IT de la compañía. El evento, una jornada con multiples sesiones, ha contado con la interveción de líderes como María Dolores Alejandro (directora de IT del Sur de Europa) ó Ana Mantecas (Fabric Care chief information officer), quienes mostraron como en el área de IT están desarrollado su máximo potencial y las ventajas que ofrece para una mujer tener una carrera en este área.

Las jóvenes que asistieron descubrieron la dimesión de los roles en el departamento de IT de una multinacional, como es P&G, que requiere equipos multidisiplinares diversos. La tecnologia y la innovacion tienen un espacio importante en la empresa, por eso, las esudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar en un caso real en el que buscar una solución tecnológica que mejore la experiencia de compra de las personas con discapacidades, pudiendo así contribuir con su ideas al desarrollo de innovaciones futuras. Además, tuvieron la oportunidad de conocer individualmente aspectos relevantes de la carrera de las managers de P&G de estos sectores y como manejan su día a día.

Bruna Galiza, una de las participantes de este año, declaraba: “Ha sido muy inspirador para mí, como mujer, ver todo lo que podemos lograr en nuestra vida profesional y personal, ¡sois unos luchadores!”. Por su parte, Anne Idigoras, otra de las estudiantes presentes en esta edición, dedicaba las siguientes palabras: “Desde el principio nos hicisteis sentir como parte del equipo, nos sentimos seguras de ser nosotras mismas”.

‘Future Female Leaders’ apoya el talento en un entorno de igualdad y se está convirtiendo en una nueva cantera de talento femenino para la compañía, de las más de 60 estudiantes que han participado en las tres ediciones anteriores, algunas han tenido la oportunidad de entrar a formar parte de la compañía.

Apuesta por el talento femenino en un entorno de igualdad

P&G, a través de iniciativas como ésta, apuesta por construir una cultura de empresa que refuerza el desarrollo de las mujeres como líderes, ofreciéndoles la posibilidad de crecer continuamente en las diferentes áreas de la compañía.

El talento de los empleados ha sido y es uno de los pilares del liderazgo de P&G a lo largo de estos años, una de sus ventajas competitivas y lo que hace posible que P&G llegue diariamente a millones de hogares españoles. Para conseguirlo, P&G apuesta por construir una cultura donde todos se vean iguales, apostando por el desarrollo de las mujeres y de los hombres como líderes dentro y fuera de la compañía, ofreciéndoles la posibilidad de crecer continuamente y apoyándoles a que den lo mejor de sí mismos en sus puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios