www.enpozuelo.es
Edición 6    22 de enero de 2020

A fondo

De la prehistoria al parque de atracciones pasando por la antigua Grecia. Este verano Kids&Us Pozuelo ha preparado para los peques de la casa divertidos viajes en el tiempo y un atracón de emociones. En inglés ¡Llegan las Fun Summer Weeks!
Para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y celebrar La Noche de los Libros. Durante tres días decenas de casetas -una de escritores locales- han expuesto una variada oferta literaria y varios autores han firmado sus obras. Los espectáculos de calle y los talleres han hecho las delicias de pequeños -o futuros- lectores. La Feria del Libro ha regresado con fuerza.
La preocupación mostrada por Somos Pozuelo en el pleno de febrero y del grupo municipal Ciudadanos en el último sobre el humedal del arroyo Meaques ha despertado el interés de administraciones, grupos políticos y ecologistas para llegar a un acuerdo sobre su conservación. El PP de Pozuelo ha anunciado que van a estudiarse las fórmulas y a incluir al arroyo Valchico.
Estos días ha comenzado la nueva programación de cursos que el Ayuntamiento de Pozuelo organiza en el Espacio Ocio Pozuelo para personas con discapacidad. Hasta el mes de junio se desarrollarán seis talleres relacionados con las nuevas tecnologías, el arte, el reciclaje o la actualidad.

Enrique Plaza director del Centro de Rehabilitación Médico Psicopedagógico Dionisia Plaza (DIOPLA) en Aravaca, e Isabel Juárez, directora de Psicología, nos presentan su nuevo programa de consultas externas privadas (en horario de tarde) para el tratamiento de todo tipo de patologías infantiles, dirigido a niños de Pozuelo de Alarcón, Moncloa, Aravaca, Majadahonda y Boadilla del Monte.

Esta Semana Santa las ardillas del bosque necesitan la ayuda de los niños. Bajo el título de "Going nuts!" la Escuela de Inglés Kids&Us organiza una nueva edición de sus Fun Weeks.

Susana Pérez Quislant: "Nos esperan cuatro meses cargados de buenas razones para disfrutar del ocio cultural"

Sobre el escenario de la joya de la corona las voces de la coral Kantorei acompañadas al piano por su director, Pedro Nebreda, y un maravilloso cisne blanco llamado Radamaria Duminika -solista del Ballet Clásico de San Petersburgo- se convirtieron en el aperitivo de un menú espectacular. Cocido a fuego lento por los responsables de la concejalía de Cultura que dirige Mónica García Molina y compuesto por danza, ópera, teatro, música, humor y propuestas familiares. Un contenido artístico que sorprendió al actor Adolfo Fernández, a punto de viajar a Colombia con Medea, tanto como el continente.
0,2109375