www.enpozuelo.es

Sandy baja de la grúa de Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón tras 35 días de protesta

sábado 13 de marzo de 2010, 11:50h

Sandy, uno de los dos trabajadores de Jigar subidos a la grúa de las obras de remodelación de Padre Vallet en Pozuelo de Alarcón, ha descendido ayer tras 35 días de protesta.

Han sido los representantes de la empresa Jigar S.A. los que anunciaron que Sandy bajaría de la grúa en la que ha estado viviendo más de un mes en protesta porque Ploder Uicesa (una de las empresas adjudicatarias de las obras de remodelación del centro de Pozuelo) adeuda 150.000 euros a la empresa para la que trabaja.

El descenso de la grúa se produjo durante la concentración de comerciantes, vecinos y trabajadores que diariamente, desde el pasado 1 de febrero, se manifiestan en apoyo a los trabajadores y para pedir una solución al conflicto de la falta de pago por la empresa adjudicataria de  las obras municipales de la Plaza Padre Vallet.

El segundo trabajador encaramado desde el pasado 3 de marzo, Doney, permanecerá subido en ella hasta que Ploder Uicesa les abone lo que les debe.

Ploder Uicesa fue declarada esta semana, en el BOE, en Concurso Voluntario Ordinario al deudor. Según el auto judicial, Ploder Uicesa puede continuar con sus contratos y obras, pero la parte administrativa queda a responsabilidad de los tres administradores nombrados por el juez.

El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón ha anunciado ya su intención de personarse en el proceso concursal abierto contra Ploder Uicesa “para defender” los intereses de los vecinos, comerciantes y trabajadores, ha dicho la portavoz, Eva Izquierdo.

De acuerdo con el auto judicial, la empresa puede hacer frente a sus pagos, si bien debe contar con la correspondiente autorización de los administradores concursales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios