www.enpozuelo.es

Doney, continúa su protesta en lo alto de la grúa de Padre Vallet en Pozuelo de Alarcón

lunes 29 de marzo de 2010, 10:34h

Doney Ramirez, el tercer trabajador de Jigar S.A. continúa encaramado en la grúa de las obras de remodelación de la plaza del Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón.

El trabajador de Jigar S.A. lleva "viviendo", a 40 metros de altura, 27 días reclamando la deuda de 150.000 euros que la empresa concesionaria de las obras del Ayuntamiento de Pozuelo, Ploder Uicesa ha contraído con su empresa. Doney ha manifestado que permanecerá en la grúa hasta que Ploder les abone la deuda.

Ayer domingo, como viene ocurriendo desde el día 1 de febrero (cuando comenzó la protesta con el primer trabajador de Jigar, David Cediel) vecinos y trabajadores se reunieron para prestarle su apoyo.

Las obras de la plaza se han reanudado con una empresa constructora portuguesa.

Por su parte, el Congreso de los Diputados ha aprobado, el pasado 23 de marzo, la Proposición de Ley de Morosidad presentada por CiU para la modificación de la Ley 3/2004, que permitirá a las empresas cobrar con mayor prontitud, tanto de las administraciones públicas como de otras empresas privadas.

Finalmente, las empresas tendrán que pagar a 60 días y las empresas públicas a 30 días a partir de 2013, estos objetivos se alcanzarán de forma escalonada en los próximos tres años. El PSOE quiso incluir una cláusula que otorgaba la posibilidad de que las grandes empresas (más de 100 millones de euros de facturación) pudieran pactar entre ellas aplazamientos de pagos, pero perdió las votaciones. Se espera que con esta reforma comience a reactivarse el tejido de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios