www.enpozuelo.es

Pozuelo ahorra 700.000 euros en nueve meses

miércoles 22 de febrero de 2012, 07:59h

El Plan de Austeridad Municipal comienza a dar sus frutos. El Ayuntamiento ha ahorrado un total de 687.375 euros en los 19 contratos que se han adjudicado desde el mes de junio.

Fuentes municipales aseguran que este importante ahorro se debe a las nuevas pautas de contratación que Paloma Adrados ha establecido en aras de una mayor concurrencia, competencia y transparencia en la gestión. Desde su llegada al Ayuntamiento, la alcaldesa ha marcado criterios que evitan las prórrogas y priman el precio.

Más con menos

Paloma Adrados ha destacado la importancia de unas medidas con las que se consigue prestar con la misma calidad los mismos servicios pero gastando mucho  menos. La regidora ha manifestado que "todas y cada una de las políticas que estamos adoptando tienen como fin último la excelencia en la gestión. En un momento como el actual tenemos que ser más eficaces para conseguir ahorrar sin que los vecinos pierdan calidad en los servicios que disfrutan”.

De los contratos adjudicados desde el comienzo de la legislatura, destaca el de vigilantes y auxiliares de control, donde se han ahorrado más de 172.000 euros, el de mantenimiento de los servicios informáticos del ayuntamiento y de los ascensores, con un ahorro de 91.327 euros y 83.400 respectivamente o el de los uniformes de la Policía Municipal, donde se gastarán 52.000 euros menos. A estos se suman otros como los relacionados con los servicios de limpieza, el mantenimiento de calefacción y climatización o las pólizas de seguros.

Austeridad y cuentas claras

Estos cambios en los procedimientos de la contratación forman parte de las políticas de austeridad puestas en marcha por el equipo de Gobierno desde el comienzo de la legislatura y de un cambio en la propia gestión del Consistorio.

Cabe recordar que nada más llegar al ayuntamiento, la alcaldesa aprobó un plan de ahorro por un importe de cerca de un millón de euros con medidas como la reducción del personal eventual, la supresión de gastos de representación, dietas o viajes. A ellas se han ido sumando otras muchas que van a suponer un ahorro de más de 300.000 euros al año en concepto de alquileres como el traslado de algunos servicios del Ayuntamiento (Oficinas de Atención al Ciudadano) a locales municipales.

Paloma Adrados asegura que las cuentas no sólo salen sino que con los presupuestos del 2012 se va a ahorrar más de siete millones de euros sin incrementar la presión fiscal y reduciendo la deuda financiera en casi cinco millones.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios