www.enpozuelo.es

La crisis acaba con la Fundación Pozuelo Siglo 21

jueves 19 de julio de 2012, 07:33h

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para disolver la Fundación Pozuelo Siglo 21. Los socialistas habían solicitado su desaparición porque dicen que es un organismo carente de objetivos. Y porque sus patronos privados han dejado de realizar aportaciones económicas.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Cierco, la Fundación Pozuelo Siglo 21 es un organismo prescindible en época de crisis. Por eso su formación ha pedido la disolución durante la reunión del Patronato.

Los socialistas basan su petición en la austeridad, la eficacia y la eficiencia de la administración local. Según Cierco “es una medida justificada por el ahorro que supone y porque se trata de un organismo carente de objetivos y cuyos patronos privados han dejado de aportar económicamente. Es el momento de proceder a su disolución. Vamos a apoyar cualquier medida encaminada a ello”.

Canto de cisne

La institución que nació bajo el Gobierno de Jesús Sepúlveda con la idea de llevar a Pozuelo a lo más alto podría desaparecer en los próximos meses. La alcaldesa, Paloma Adrados, ha solicitado un informe de cara a abordar la disolución y liquidación de esta fundación dependiente del Ayuntamiento. La medida se enmarcaría dentro de las políticas de austeridad y control del gasto que el Equipo de Gobierno está poniendo en marcha desde el comienzo de la legislatura.

La Fundación Pozuelo Siglo 21 es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal consiste en promover el desarrollo económico sostenible y el bienestar social de todos los ciudadanos a través del fomento de actividades culturales, económicas, sanitarias, deportivas, sociales, empresariales y de fomento del empleo, de defensa del medio ambiente, de desarrollo de la sociedad de la información y de investigación científica y de desarrollo tecnológico.

Entre otros proyectos, la fundación ha coordinado la subvención de la Obra Social de CajaMadrid para la dotación y equipamiento al Espacio para el ocio Inclusivo de Pozuelo dirigido a personas con discapacidad y sus familias. En materia de Educación en Valores ha recibido subvenciones de la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid para realizar un proyecto contra el racismo y la intolerancia en Pozuelo. Y en temas de formación y RSC ha colaborado en la organización de cursos, seminarios y conferencias.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios