www.enpozuelo.es
Comienza el curso escolar con 603 profesores más y 6.635 nuevas plazas
Ampliar

Comienza el curso escolar con 603 profesores más y 6.635 nuevas plazas

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El curso escolar 2017/18 comienza este próximo viernes con más profesores y más centros educativos en la enseñanza pública, lo que repercutirá en una mejora del sistema educativo.

En concreto, se amplía la plantilla docente con 603 nuevos maestros y profesores hasta alcanzar una cifra total 49.866. En cuanto a nuevas infraestructuras, se ponen en marcha 7 nuevos centros y se amplían otros 24, lo que supondrá la creación de 6.635 nuevas plazas.

El nuevo curso en cifras

Un total de 1.195.810 alumnos comenzarán este viernes el curso 2017-2018 en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Se trata de 16.625 alumnos (un 1,4%) más respecto al pasado curso. Algo más de la mitad de los alumnos madrileños (54,3%) estarán matriculados en centros públicos, mientras que el 30,2% realizarán sus estudios en centros concertados y el restante 15,5% acudirá a centros privados.

Calendario escolar

El nuevo curso 2017-2018 también contará con un cambio importante, como es el nuevo calendario escolar que se estrena en la Comunidad de Madrid y que conlleva el adelanto de los exámenes de recuperación de septiembre a junio. Esta decisión fue adoptada por unanimidad en la Comisión Permanente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, un órgano donde están representados, los diferentes sectores de la educación, entre ellos profesores, familias, alumnos y sindicatos, además de la administración.

Entre otros beneficios, este cambio va a permitir potenciar la evaluación continua de los alumnos, ya que van a poder afrontar esas pruebas con actividades de apoyo, refuerzo y tutorización en su centro y con sus propios profesores.

6.635 nuevas plazas educativas

Asimismo, el presupuesto de la Comunidad de Madrid en materia de infraestructuras educativas se incrementará en siete millones de euros, un 10,88% más que en el pasado año, hasta alcanzar un total de 71,4 millones. Esta inversión permitirá que durante el curso 2017/2018 entren en funcionamiento cuatro nuevos colegios (Rivas Vaciamadrid, Paracuellos del Jarama, Arroyomolinos y Valdebebas) y otros tres nuevos institutos (Las Tablas, Tres Cantos y Paracuellos del Jarama). La Comunidad de Madrid también ha acometido 24 ampliaciones en otros tantos centros educativos. Todas estas actuaciones en materia de infraestructuras han supuesto la creación de más de 6.635 nuevas plazas escolares.

Además, el Gobierno regional ha realizado actuaciones de reparación y conservación en 448 centros docentes de la región. Algunas de estas actuaciones no concluirán en el plazo estimado debido a retrasos en los trabajos que realizan las empresas constructoras que resultaron adjudicatarias de las obras mediante concursos públicos. Para esos casos, la Consejería de Educación ha buscado la mejor de las soluciones con el fin de garantizar la escolarización de todos los alumnos en las condiciones más adecuadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.